Puede ser peligroso guardar tus contraseñas en Google Chrome, a pesar de lo cómodo que puede ser guardar nuestras contraseñas para no tener que memorizarlas, esto te hace vulnerable ante delincuentes informáticos.
La gran mayoría de las personas guardamos nuestras contraseñas por comodidad en el navegador Google Chrome porque así tendremos acceso a los sitios sin tener que memorizar todas las contraseñas de acceso o anotarlas en una agenda.
A pesar de que todo el mundo lo haga no es algo recomendable, ya que últimamente se sabe de muchos casos en los que las personas han sido robadas y estafadas al obtener la información sobre sus contraseñas directamente de Google Chrome.
Te preguntarás cómo es esto posible, sí en algunos casos nos cuesta tanto entrar a nuestras propias cuentas; sin embargo, existen personas dedicadas a planificar este tipo de delitos electrónicos pasando totalmente desapercibidas.
Riesgo potencial
Los expertos en seguridad informática aseguran qué la mayoría de las personas vulneran su seguridad y ponen en peligro sus bienes y dinero al guardar las contraseñas en cualquier navegador, ya que existen formas para vulnerar la seguridad.
Lo más recomendable en este caso sería anotar nuestra contraseña en una agenda personal para tener fácil acceso a ella cuando lo necesitemos, aunque sabemos que existen posibilidades de perder esa agenda o que nuestra información caiga en manos inescrupulosas.
También te puede interesar el siguiente artículo: Los peligros del Colesterol Alto
Estafas del correo electrónico
Las estafas de correo electrónico se usan desde hace mucho tiempo, ya que muchas personas caen en las mismas a pesar de que existe mucha información en la web y las redes sobre este tipo de delitos.
Se han visto casos en los que, la víctima recibe un correo electrónico, en donde le piden cambio de usuario o contraseña a través de un link de enlace, que dirige a las víctimas a una página igual a la del banco pero falsa, en donde ingresará los datos para entrar al supuesto banco.
Contraseñas vulneradas
Las contraseñas pueden ser vulneradas con varias técnicas, algunas de las más comunes son las siguientes:
Virus y troyanos
Existen virus cuya función es extraer una serie de datos de un dispositivo móvil oPCc, gracias a los cuales los delincuentes informáticos pueden obtener tus datos con mucha facilidad.
Aplicaciones engañosas
A veces instalamos aplicaciones que necesitamos, pero que pueden acceder con gran facilidad a nuestra información personal, esto pasa porque cuando aceptamos las condiciones de uso, estamos permitiendo a la compañía que disponga de toda la información que exista.
Conexiones remotas a nuestro ordenador
Se han visto muchos casos en los que los delincuentes pueden entrar a nuestros dispositivos remotamente. Teniendo acceso a toda nuestra información.
Dejar una respuesta