programar publicaciones

Programar tus publicaciones en Instagram – Los mejores truco

Hay muchas opciones para programar tus publicaciones en Instagram pero, ¿vale la pena hacerlo? ¡Descúbrelo acá!

La posibilidad de programar publicaciones en Instagram es conocida por la mayoría de usuarios de la plataforma pero para la mayoría esto es útil únicamente para negocios, marcas o creadores que necesitan publicar y obtener likes constantemente.  Después de todo, publicar manualmente no toma nada de tiempo, ¿cierto? Aunque es cierto que publicar en Instagram de manera regular no requiere demasiado tiempo, hacerlo de forma tan espontánea deja espacio para errores que pudieran reducir el rendimiento de tus publicaciones en la plataforma, impidiéndole obtener muchos likes en Instagram y limitando el crecimiento de tu cuenta a largo plazo, ¡justo esa es la importancia de programar tus publicaciones!

A continuación te explicaremos algunos de los mayores beneficios de programar publicaciones en tu cuenta de Instagram:

Beneficios de Programar tus Publicaciones en Instagram

Crear un feed de Instagram atractivo

Ya sea que hablemos de creadores, bloggers o marcas, es importante desarrollar y mantener una estética a lo largo del feed; especialmente si el objetivo es ganar likes, 

Sin embargo, hacerlo mientras cumples con otros deberes puede ser un desafío y es entonces cuando el programar publicaciones en Instagram cobra mayor importancia para mantener un perfil organizado y con una estética consistente en todas tus publicaciones.

Tener una estética atractiva en tu perfil de Instagram te ayudará a ganar seguidores y conseguir likes en la plataforma. Puedes trabajarlo con paletas de colores, estilos de fotografía y hasta utilizando diferentes apps de edición fotográfica para tener una imagen consistente en tus publicaciones.

Trabajo eficiente

Más allá de la importancia del valor estético (que será crucial si quieres conseguir likes), programar publicaciones en Instagram te ayudará a optimizar tu trabajo en la plataforma y ofrecerá mejores resultados a largo plazo. 

Al programar publicaciones en Instagram, puedes enfocarte en trabajar en otras áreas del mantenimiento de tu cuenta sin preocuparte por recordar hacer una publicación. De hecho, trabajar con herramientas de gestión de redes ha sido una de las mejores soluciones para social media managers que manejan varias cuentas simultáneas y puede hacer la diferencia entre conseguir sólo un par de likes y conseguir muchos likes en Instagram

Para programar publicaciones en Instagram debes establecer qué quieres publicar para luego tomar una hora semanal y programar tu contenido para que se publique de forma automática. A la larga, será mucho más eficiente que abrir la app varias veces al día sólo para publicar. 

Tiempo libre

Estar un paso adelante en lo que se refiere a manejar una cuenta de Instagram da una sensación de gratificación. Tener todo organizado y simplemente ver cómo contenido continúa publicándose automáticamente te dará una tranquilidad no podrías disfrutar al hacer publicación por publicación de forma manual. Esto cobra aún más importancia al manejar varias cuentas o una cuenta que requiera una frecuencia de publicación alta; pues cada una requiere tiempo más allá de publicar, sino en el desarrollo de estrategias para conseguir likes

Optimizar la gestión de tus perfiles

Por sencillo que parezca, la gestión de un perfil de Instagram requiere trabajo. Y las tareas serán aún mayores a medida que la cuenta crece. Al trabajar con una herramienta de programación de publicaciones, podrás publicar consistentemente y tendrás resultados más favorables a largo plazo, aprovechando al máximo el potencial de tus publicaciones para ganar likes, aumentar el alcance de tu perfil y ayudarte a conseguir seguidores.

reloj negro

Publicar en el horario correcto para ganar likes en Instagram

La importancia de publicar en el mejor horario para ganar likes es conocida; pues esto juega un papel fundamental en el alcance de tus publicaciones y su capacidad para generar interacciones. Al programar la publicación de tus fotos y vídeos podrás aprovechar al máximo el potencial de los mejores horarios de publicación.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Instagram aún no ofrece la posibilidad de programar publicaciones directamente desde la app, por lo que tendrás que utilizar algunas herramientas de gestión de redes para hacerlo. 

El proceso puede variar un poco según la herramienta que elijas, pero no suele desviarse mucho de los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta en la plataforma que hayas elegido para programar tus publicaciones. Aunque hay algunas herramientas que no requieren esto, algunas de las más populares como Hootsuite y SocialGest, requerirán que te registres en el sitio para poder programar la publicación de tu contenido.
  • Al registrarte, el sitio te dará acceso a un tablero en el que podrás vincular tu perfil de Instagram y tus diferentes redes sociales.
  • Luego, elige el vídeo o foto que quieras publicar. Algunas plataformas incluyen editores y establecen límites diferentes para la cantidad de publicaciones que puedes programar a la vez.
  • Después de elegir tus imágenes, sólo debes agregar tus pies de foto y los detalles finales para completar tu publicación.
  • Finalmente, después de estar satisfecho con tu publicación, elige el mejor horario para publicar y ganar likes.

Finalmente

El tiempo pasa rápido, especialmente en las redes sociales, por lo que debes asegurarte de aprovecharlo. Al programar la publicación de tus fotos y vídeos no sólo trabajarás de forma más organizada, sino que esto se traducirá en un crecimiento progresivo para tu perfil y será mucho más sencillo conseguir likes gracias a tu consistencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)