¡La joyería y la mujer es una gran historia de amor! Estos accesorios permiten resaltar un lado muy femenino, al mismo tiempo que aportan un valor añadido real a un conjunto. Hoy en día, cada vez más mujeres (¡pero también hombres!) recurren a las joyas con piedras semipreciosas. El concepto de litoterapia es muy popular, haciendo que las piedras finas sean imprescindibles en un joyero.
Cada día el ser humano se obsesiona con cosas triviales, que eventualmente pierden de vista lo que es realmente esencial. Mucho más que objetos de fantasía, las joyas de piedra natural como heartstone corazones de piedra son un activo real. Mientras que la elección de un accesorio se hace generalmente en función de los gustos individuales, la de las piedras naturales implica cuestiones más importantes. El punto aquí es encontrar el accesorio que pueda satisfacer sus necesidades, tanto estética como terapéuticamente.
Opinión sobre las piedras semipreciosas: un concepto que ha evolucionado mucho
La reputación de las piedras semipreciosas no siempre ha sido muy buena. De hecho, durante mucho tiempo han sido objeto de mucha discusión, debido a sus llamados «poderes». Mientras unos los criticaban, otros se referían a ellos como objetos de brujería. Muchos prejuicios vienen entonces a acusar a la litoterapia, de ser una práctica poco saludable y resultante de las fuerzas del mal. No fue sino hasta el siglo XX que la terapia con cálculos fue aceptada y categorizada dentro de la industria homeopática.
Una vez consideradas «piedras mágicas», las gemas se usaban para animar rituales ancestrales. Entre algunas tribus, las piedras eran vistas como una fuente de poder, incluso un Dios para ser idolatrado. Hoy en día, las propiedades de la piedra semipreciosa han tomado un giro mucho más científico. Tendrían características que pueden actuar directamente sobre el cuerpo y la mente del hombre. Estos efectos vendrían de ondas emitidas por la piedra, las cuales tendrían efectos benéficos en el cuerpo, pero también en la mente.
La popularización de la litoterapia dio lugar posteriormente al nacimiento de muchos objetos de bienestar: decoración zen, piedra de la suerte, joyería, etc. Representan la forma más extendida de tratamiento con piedras, pero también la más codiciada.
Concéntrese en las gemas y sus beneficios para la salud.
A menudo hablamos de las virtudes de las piedras naturales, pero ¿a qué niveles actúan realmente? Para responderte, aquí tienes un pequeño resumen de las diferentes propiedades de las piedras semipreciosas:
En el nivel físico
– Reduce el dolor, especialmente las migrañas severas: Puesta en contacto directo con la frente, Rock Crystal ayuda a superar los dolores de cabeza rápidamente.
– Antiinflamatorio. La malaquita es un aliado esencial para eliminar toda inflamación, ya sea interna o externa.
– Trata dolores y enfermedades relacionadas con las articulaciones: La Calcita Verde tiene la ventaja de calmar la artrosis. La crisocola, por otro lado, alivia la artritis y todo tipo de trastornos óseos.
– Favorece una mejor digestión: Para infecciones intestinales o problemas relacionados con gases, la Fluorita es la piedra ideal. La aventurina mejora la comodidad digestiva, al tiempo que limita la acidez estomacal.
En el nivel mental
– Elimina el estrés y todos los trastornos psicológicos como la ansiedad, el insomnio, el miedo o incluso el estado depresivo: Muchas piedras tienen un impacto en el equilibrio mental, como la Turmalina, el Ámbar, la Amatista o incluso la Piedra Luna.
– Aumenta la confianza en sí mismo: Nuevamente, varias gemas trabajan en la autoestima de su dueño. Es el caso de Agate Moss, Citrine, Celestine y Aventurine.
– Promueve el optimismo: Granate, Jaspe Rojo, Ojo de Tigre, Cuarzo Ahumado, Rodonita, Peridoto,…
– Mejora la concentración y la creatividad: Pirita, Selenita, Fluorita…
En el nivel espiritual
– Ofrece protección ante posibles peligros: El Ágata Natural protege a los viajeros (tren, coche, avión, etc.), mientras que la Aguamarina protege durante una travesía marítima.
– Ayuda a encontrar el amor: la rodonita atrae el amor, la piedra lunar protege a la pareja, el ojo de tigre quita los celos y el cuarzo rosa fortalece los sentimientos de amor.
Joyas con piedras naturales: complementos para llevar en todas las ocasiones
Debido a que se trata de piedras semipreciosas, tendemos a pensar en ellas como reservadas para una ocasión especial. Las gemas tienen la ventaja de ser tan hermosas como las piedras preciosas, sin imitar sus precios. La variedad de modelos permite combinarlos con diferentes outfits, ya sean formales o casuales. ¿Interesado? ¿O estás pensando en iniciar un negocio de joyería de piedra natural? Puede comprarlos a precios asequibles de dhgate al por mayor.
Dejar una respuesta