jovenes mexicanos sufren de obesidad

Mexicanos tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades por Obesidad

En México los índices de obesidad han incrementado de forma considerable en adultos jóvenes, llegando al 39% las personas mayores de 20 años. Situación que incide de forma directa en el desarrollo de enfermedades.

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis, osteoporosis y diversos cánceres. Por lo que la condición de vida de las personas con obesidad se ve duramente afectada, considerándose hoy en día esta patología como una enfermedad crónica.

El Doctor Sánchez Pedraza, endocrinólogo y vocero de la federación mexicana de Diabetes destacó que la circunferencia de la cintura, el peso corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo son la base fundamental para promover un estado de salud optimo, tanto físico como mental, debido a que muchas enfermedades evolucionan a medida que crece el porcentaje de grasa corporal.

Las estadísticas de obesidad no mienten

Las estadísticas señalan que aproximadamente 7 de cada 10 adultos viven con obesidad, siendo la principal causa de muerte de ellos la diabetes mellitus tipo 2.

Cuando se habla de obesidad se hace referencia a una enfermedad multifactorial, ya que en esta participan varios aspectos genéticos, ambientales y de alteración de apetito. Puesto que el motivo principal del incremento de obesidad en los jóvenes se debe a una mala dieta y alimentación, debido a que carecen de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales de origen vegetal y animal, siendo estos reemplazados por productos procesados que contienen altos contenidos en grasas saturadas y azúcares.

Otro factor importante y a resaltar es el sedentarismo que existe en los jóvenes y lo lleva a sufrir de obesidad y sobrepeso, puesto que el metabolismo se ve afectado y comienzan a tener problemas para sintetizar las grasas.

Por lo que la base para controlar el peso y evitar la obesidad es mantener un estilo saludable de vida, que se  tenga una dieta balanceada y se fomente la practica de ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

Así mismo, se recomienda buscar orientación de especialistas que ayuden el tratamiento integral para el cuidado de la salud.

La obesidad como enfermedad global

Este padecimiento no solo afecta a los jóvenes mexicanos, ya que en el resto del mundo son muchos los casos que se ven con este problema. Estados Unidos es uno de los países en donde se consigue mucha población obesa, motivado a la rutina diaria y el estilo de vida.

El hecho de que las personas trabajen durante largas jornadas se define como el causante principal de la mala alimentación, ya que las personas optan por comprar algo rápido en la calle a tener que preparar comida saludable en sus hogares. Incluso sale más económico comprar que preparar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)