Plataformas para resumir textos

Las mejores plataformas para resumir textos

De seguro más de una vez te has valido de un resumen para estudiar o repasar temas y algunos textos antes de un examen. Y por supuesto, una de las grandes ventajas de un resumen es el hecho de que supone una breve selección de puntos o ideas básicas del texto, con el objetivo de facilitar el proceso de comprensión. Por esa razón, en este post te hablaremos de las mejores plataformas para resumir textos, tenerlas siempre a la mano será de gran ayuda.

Plataformas para resumir textos

Entre las mejores plataformas para resumir textos están las siguientes:

Resommer

Resommer forma parte de una de las mejores plataformas para resumir textos gracias a que puede realizar resúmenes muy extensos. Es la aplicación adecuada para quienes desean reducir textos de hasta más de 10 idiomas, dentro de los que se encuentran el inglés, alemán, italiano, polaco y holandés.

MindMup

Una de las peculiaridades más sobresalientes de MindMup es que puede crear mapas mentales con todo el contenido del texto resumido. Por otro lado, hay que destacar que esta web tiene la capacidad de relacionar un concepto con otro. De esta forma, la información que ha sido resumida tendrá un menor margen de error.

LinguaKit

Muchos usuarios han catalogado esta plataforma como una de las mejores opciones para reducir textos de una manera más rápida y especializada. Y esto es posible gracias a su herramienta de acción lingüística, que permite mejorar la calidad de la redacción, analizando en detalle y con cuidado cada oración.

Auto Summarizer

Auto Summarizer también es capaz de resumir textos extensos. Además, los usuarios aseguran que su página web ofrece una muy buena experiencia al ser bastante sencilla de utilizar. Y hay que resaltar que esta plataforma puede calcular la frecuencia de las palabras clave de los textos para poder darle más importancia a la hora de resumirlos.

Text Compactor

Una de las mayores ventajas que tiene Text Compactor como una de las plataformas para resumir textos, es que te permite elegir la longitud en la que deseas resumir cada uno de tus textos. Por otra parte, resalta las palabras claves más destacadas de todo el archivo para que puedas encontrar la información que desees en menos tiempo.

ZenPen

Muchos usuarios afirman que ZenPen es una de las plataformas que cuenta con un diseño básico y simple. Pero aún así, es bastante eficiente a la hora de resumir los textos. Además, es necesario resaltar que dentro de su plataforma, tienes la posibilidad de exportar los textos en formato Markdown, HTML y archivos como txt.

SMMRY

No te asustes si al ingresar encuentras todo en inglés, SMMRY también tiene la capacidad de resumir textos en español. Además, tiene algoritmos que eliminan frases innecesarias. Y sus creadores aseguran que fue creada para otorgarle al usuario «una manera eficiente de comprender mejor el texto»

Beneficios de un texto resumido

El uso de las plataformas para resumir textos ha sido de gran utilidad para todos, en especial para aquellos que están en la etapa de estudiantes. Una pequeña síntesis puede ayudarnos en la mayoría de los casos, a comprender mejor la totalidad del tema que estamos analizando. Sin embargo, hay que destacar el hecho de que un resumen no es sinónimo de incompleto, más bien se trata de una información condensada en los puntos más relevantes.

Un resumen puede ayudar al estudiante a simplificar las tareas de repaso y memorización antes de un examen. Pero, hay que resaltar que para conseguir el efecto deseado es necesario confeccionar el resumen de manera correcta. Y aunque anteriormente esto implicaba leer, subrayar y elaborar cuadros o esquemas, ahora el proceso resulta mucho más sencillo gracias al uso de plataformas para resumir textos. ¡Así que no esperes más y prueba alguna de ellas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)