Peter Kalmus es arrestado

Arrestan a un científico por alertar sobre catástrofe climática

El pasado 6 de abril en la ciudad de Los Ángeles fue arrestado Peter Kalmus, científico del laboratorio de Propulsión de la NASA, a causa de un discurso en el que hablaba del cambio climático.

Todos los hechos acontecieron cuando Peter Kalmus en compañía de un grupo de científicos y activistas de diferentes áreas, se encadenaron nada mas y nada menos que a las afueras de las puertas del banco JP Morgan Chase, acusando a estos del financiamiento de empresas que utilizan combustibles fósiles.

El encadenamiento duro varias horas, y por lo tanto bloqueaban en acceso al banco y hacían que la situación se tornara incomoda tanto para los trabajadores como para las personas que necesitan acceder al banco.

Incluso, el científico dio una advertencia respecto a la catástrofe climática que se avecina próximamente, situación que alertó a todos los que por allí pasaban, causando pánico.

Según las personas que se encontraban en el lugar, las palabras de Peter Kalmus eran que la humanidad se encuentra a unos 3 o 5 años de que las consecuencias de cambio climático se conviertan en irreversibles e inevitables.

Un gran despliegue policial

Algo que llamó la atención aparte de los encadenados fue el despliegue policial debido a la protesta frente al banco. Ya que se movilizaron más de 100 elementos de la policía, dos camiones de bomberos y 50 patrullas solo para el arresto de Peter Kalmus y 3 investigadores que lo acompañaban protestando.

Desde hace años Peter Kalmus advierte sobre este tema

No es la primera vez que este científico lanza advertencias respecto al cambio climático, pero si es la primera vez que es arrestado por tal motivo.

Desde hace años, Kalmus ha lanzado artículos y ha participado en diversos foros y conferencias acerca de los efectos que puede generar a corto y largo plazo el cambio climático.

Incluso, ha publicado gran cantidad de libros en referencia al tema, convirtiéndose en uno de los investigadores climáticos de los últimos tiempos más prolífico y controversial.

Además, él ha impulsado varios movimientos, muchos de ellos muy importantes para que las personas puedan sumarse y ser activistas de la crisis climática que se vive actualmente. Lo mejor de todo, es que no tienen que sacrificar mucho para formar parte de estos.

La iniciativa más conocida de Peter Kalmus es “Flying Less” en la que se promueve el uso mínimo de aviones para realizar diversos tipos de viajes, solicitando incluso a sus compañeros científicos que no vuelen en estos medios.

Todo se debe a que para él deben de usarse los aviones solamente en caso de extrema necesidad, ya que estos son altamente contaminantes, por lo que él no ha volado desde el año 2012.

También te puede interesar leer: Tiroteo en el metro de Nueva York deja 10 victimas