Durante este año, Instagram ha desarrollado métodos de mejora de protección para los usuarios, otorgándolos incluso un control del contenido que desean ver en la red social. Consistiendo en preguntar la edad de los usuarios y eliminar a todas aquellas cuentas que no fuera de personas mayores de 13 años.
Pero, ahora se han innovado y han creado un método nuevo de protección donde se habilita una verificación mucha mas completa de la información del usuario, debido a que ahora las personas que se registren deben de verificar la edad mediante un video selfie.
¿Cómo será esta medida del video selfie?
El video debe de grabarlo el usuario para que sea analizado por una inteligencia artificial que se encarga de escanear el rostro y estimar la edad.
Además, otro método va a consistir de escanear un documento de identidad o confirmación de datos del usuario mediante personas relacionadas.
La medida de seguridad busca que los menores de 13 años aperturen cuentas dentro de la plataforma. Por ello este proceso ya está activo y se debe elegir cualquier de los métodos anteriormente mencionados.
Métodos de verificación de Instagram
Cuando nos referimos a consulta a los contactos, es que se va a hacer por medio de varias personas, quienes deben de corroborar la edad del usuario que desea abrir una cuenta en Instagram.
Claramente este no es el método más rápido para la verificación, pero funciona en caso de que la persona no quiera intentar alguno de los otros métodos.
Cada una de las personas dentro de los contactos a ser preguntados deben de ser mayores de 18 años, y en caso de que el usuario tenga menos de 13 años no podrá hacer apertura de la cuenta.
El segundo método de verificación es escanear un documento de verificación, bien sea el pasaporte, licencia, DNI, o cualquier toro que acredite la edad del usuario.
El proceso de escaneo se realiza mediante un video selfie que graba el rostro de la persona por Yoti que es un medio de IA entrenado para conocer el estimado de edad de una persona.
Los videos estudiados por la IA son después eliminados de la base de datos del software, para evitar que esta reconozca a las personas por la función de aprendizaje de rostros.
También te puede interesar leer: ¿Qué es la web 3.0? Aquí te lo explicamos
Dejar una respuesta