¿Qué es turismo sustentable?

Las formas de turismo sustentable son aquellas que se derivan de los valores naturales, comunitarios y sociales que permiten que tanto los locales como los visitantes disfruten de un intercambio mucho más positivo, según los profesores universitarios Stephen Wearing y John Neil, que se especializan en estos temas.

Ante esto, el turismo alternativo se ha enfocado en entender los intereses y actividades que buscan los viajeros que están relacionados con la naturaleza para poder satisfacer todas sus necesidades. Por lo tanto, varias formas de turismo alternativo o sustentable que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las principales características del turismo sustentable?

turismo sustentable

Este turismo nace como una opción para atraer a los aventureros que buscan ir más allá de los viajes tradicionales, es decir, para cautivar a ese turista que se inclina por tener un contacto directo con la naturaleza, que busca un intercambio cultural que lo lleve a estrechar los lazos de

Apoyaremos los diversos tipos de turismo alternativo o sustentable que existen y que actualmente conforman las últimas tendencias en viajes para profundizar en las características clave del turismo alternativo.

Viaje cultural

turismo sustentable

Se refiere a los viajes que se realizan con el objetivo de conocer otras culturas y aprender sobre sus costumbres, folclore, religión y tradiciones. El objetivo de los viajeros que disfrutan del turismo cultural es convertirse en parte de la «familia» más.

Agroturismo

El objetivo de un agroturismo es que los visitantes se involucren con la finca y todo lo que la rodea. Debido a esto, la mayoría de sus actividades consisten en realizar caminatas por fincas u otros lugares similares e incluso realizar tareas de pequeña escala como el cultivo.

Turismo rural

Este tipo de turismo sustentable implica viajar a zonas rurales e intentar formar parte de la población local para lograr una reciprocidad positiva entre lugareños y visitantes.

Viajes de aventura

Debido a que ambas formas de turismo alternativo giran en torno a la adrenalina y los desafíos, los viajes de aventura están muy relacionados con los viajes deportivos. Todas sus actividades recreativas disuaden al viajero de superar el desafío que la naturaleza les ha impuesto.

Ecoturismo

Se ha convertido en un movimiento que se centra por completo en la protección del medio ambiente y el cuidado del bienestar de la población local. Se trata básicamente de realizar visitas respetuosas a los espacios naturales para poder disfrutarlos, conocerlos y apreciarlos. Una de las mejores ilustraciones del turismo alternativo es el ecoturismo.

¿Qué importancia tiene el turismo sustentable?

El enfoque principal del turismo sustentable turismo es el respeto por el medio ambiente y todos sus componentes. Su objetivo es promover y difundir el entretenimiento que puede crecer dentro de una comunidad, ya sea que provenga de la participación del visitante y la conexión con el medio ambiente o de la interacción con la población local y sus expresiones culturales, siempre con el objetivo de proteger el patrimonio cultural, histórico y cultural.

Si quieres leer más contenido similar haz clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)