Conexión a internet

¿Cómo saber si mi conexión a internet corresponde con el contrato?

¿En ocasiones no te has sentido cómodo con la conexión a internet? ¿Cómo saber que la conexión que tienes corresponde con el contrato del operador? Para poder saber con exactitud esta información, es necesario que acudas a un test de velocidad. Este se realiza con la intención de descubrir si el problema es tu conexión o es un problema del operador.

Antes de elegir qué tipo de internet vas a contratar, debes considerar qué uso vas a darle. Obviamente si solo vas a utilizarlo para navegar en las redes sociales y recibir correos, no requieres de una gran velocidad. Pero si buscas el internet con el fin de realizar actividades laborales o estudiantiles, las cosas cambian. En ese caso si requieres una velocidad mayor.

En la mayoría de los casos el problema no resulta ser nuestra propia conexión, si no que se trata del tiempo que un servidor tarda en cargar una página web en específico. Pero, lo que sí depende de nuestra conexión es la carga total de la página. Si observas que la carga se produce de forma lenta, entonces es recomendable que utilices un test de velocidad.

Por qué usar un test para conocer la conexión a internet

El test de velocidad nos ayuda a medir nuestra conexión a internet. Este nos permite medir si la velocidad de la conexión que tenemos en cierto momento corresponde con la que se ha establecido en el contrato con el operador. 

Algunos de los resultados que nos ofrecen dichos test son la velocidad de descarga de datos al ordenador y la velocidad de subida y envío de datos a internet. Por ello, el uso de estos test se ha convertido en una herramienta fundamental.

Dependiendo de la velocidad de subida y bajada que tengamos, vamos a poder disfrutar de los contenidos audiovisuales. Así que si requieres de una buena conexión a internet para tener buen acceso a todo tipo de contenidos, necesitarás de un buen test de velocidad. 

Una herramienta recomendada

Existe una gran variedad de test disponibles para conocer la evaluación de la velocidad de conexión a internet. Sin embargo, no todas estas son recomendadas, pues algunas ofrecen información simple y poco detallada. Por esa razón, es importante considerar con cuidado qué tipo de herramienta va a utilizarse, sólo así se podrá tener información confiable.

Una de las herramientas más recomendadas es speedtest telmex, se trata de una de las más populares por la gran cantidad de usuarios que la utilizan. Si te gustaría tener información más detallada sobre esta aplicación ingresa al siguiente link: https://impactocna.com/tecnologia/speedtest-telmex/

Sugerencias para obtener un test confiable

Si nunca has utilizado un test de velocidad para conocer la conexión a internet, no te preocupes, aquí te diremos de forma sencilla cómo funciona el proceso. El test se basa en descargar y subir un paquete de archivos a su servidor. Una vez hecho esto empieza la evaluación. Según el tamaño del paquete y lo que tarda en bajar y subir es capaz de calcular la velocidad de la conexión. Como puedes ver es un proceso rápido y sencillo.

Sin embargo, debes tener presente que los resultados obtenidos en los test dependen de que sigas algunas recomendaciones. Seguir cada una de ellas te permitirá conseguir resultados realmente confiables. Para una medición más correcta y segura, lo más recomendable es:

  • Desconectar todos los dispositivos que estén conectados a internet.
  • Asegúrate que durante la medición no hayan descargas activadas.
  • Evita tener abiertas aplicaciones de streaming de audio o de vídeo.
  • Si vas a usar un ordenador, cierra todas las pestañas que estén abiertas.
  • Realiza la medición conectado a un router a través de un cable o cerca de éste.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)