fresas

Conoce las frutas que ayudan al cerebro a mantenerse joven

Los alimentos que consumimos indudablemente impactan en la salud de nuestro cerebro, por ello es que las frutas son parte de una dieta balanceada y saludable que el cerebro necesita para obtener nutrientes que ayuden en su funcionamiento correcto y a que se mantenga sano.

Muchas frutas son ricas en antioxidantes, favoreciendo al cerebro, ya que estos reducen el estrés celular y la inflamación que se relaciona con el envejecimiento del cerebro y los trastornos de tipo neurodegenerativos, como es el Alzheimer.

Por ejemplo, las bayas se consideran la fruta principal para mantener el cerebro joven, y mucha evidencia científica también revela que consumir moras, arándanos, fresas y demás bayas generan beneficios al cerebro y ayudan a prevenir la pérdida de memoria que se relaciona con el aumento de la edad.

Las bayas son las frutas estrellas

Las bayas son ricas en sustancias químicas que ayudan a prevenir la inflamación en este órgano vital, y en el daño de neuronas, favoreciendo la comunicación neuronal y reduciendo el riesgo de padecer de demencia en el futuro.}

Su alto contenido de flavonoides antocianinas, que son las sustancias que les dan los pigmentos rojos o colores brillantes a las frutas contienen antioxidantes y antiinflamatorios.

Incluso, un artículo publicado en el Journal of Agricultural and Good Chemistry señala que las bayas hacen que la forma en que se comunican las neuronas en el cerebro cambie, y dichos cambios son los mejoran el control motor como la cognición y previene inflamación cerebral que es la que ocasiona el daño neuronal en una persona.

Existe menor riesgo de sufrir de demencia y de Parkinson

Un estudio analizó durante 20 años que alimentos que contienen flavonoides contribuyen en la disminución del riesgo de la demencia, encontrándose que las personas con mayor ingesta de flavonoides tenían un 40% menos de probabilidades de padecer de demencia a comparación con aquellas que tenían una ingesta baja.

Por ello, una ingesta alta de frutas como el arándano, bayas y fresas beneficia el desarrollo y salud del cerebro, recomendándose la ingesta al mes de 7,5 tazas de fruta.

Las personas que consumen bayas de manera regular también tienen menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, puesto que los resultados de diversos estudios afirman que cuando se consume una mayor cantidad de flavonoides no solo se ayuda en la prevención de la demencia, sino que también ayuda en la prevención del Parkinson.

Existen apuestas por el consumo de moras

muchos expertos recomiendan también las moras como un refrigerio dulce y ligeramente acido que resulta saludable para el cerebro.

Aunque todo el mundo opte por lo arándanos, la realidad es que la moras contienen más antioxidantes. Siendo ricas en vitamina C y K, y a su vez aportan acido fólico que ayuda en el control del estrés oxidativo y apoya a la salud del cerebro.

También te puede interesar leer: Dieta saludable a seguir frente a las altas temperaturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)