En Ucrania ya no hay suministro de armas

Ucrania no obtendrá más armas de Alemania

Christine Lambrecht, ministra de defensa alemana expresó no ver posible seguir suministrando a Ucrania de más armas de las reservas de las fuerzas armadas de su país.  considerando que las futuras entregas deben de hacerse mediante la industria armamentística.

A su vez, instó a que todos se encuentran llamados a apoyar y no abandonar a Ucrania en su lucha. Pero, que honestamente han llegado a un limite en lo que se refiere a entregas de reservas de Bundeswehr.

Por lo que argumentó que las tropas alemanas deben de estar en condiciones de garantizar la defensa nacional y de la Alianza, por lo que el suministro de armas se está agotando y no pueden permitir que esto suceda.

Todo esto quiere decir que Alemania no puede hacer más por Ucrania, y hasta allí llega la ayuda brindada.

Otro golpe para Ucrania y su lucha

La ministra también aclaró que pueden suministrar directamente de la industria, y para ello deben de coordinarse constantemente con el país y sus líderes.

Sin embargo, Christine no quiso revelar que tipo de armas son las puede dar la industria, y aseguró que existe una buena razón por la cual esta información es considerada clasificada, específicamente como secreta.

También aclaró que todo se ha hecho de esta forma por petición expresa del presidente ucraniano, dejando claro que muchos medios informativos dan información irrelevante y sin veracidad.

Además, hizo énfasis en que si al momento de las entregas se publicarán en detalle cada una de las cosas Rusia dispondría de esa información y puede ser contraproducente y poner en un riesgo mayor a los ucranianos. Puesto que el hecho que ellos conozcan los movimientos les da la ventaja de realizar estrategias militares.

Ucrania no quiere ceder ante Rusia

La situación entre ambos países sigue en conflicto, por lo que los ucranianos siguen en defensa de su territorio aún cuando están en desventaja frente a los rusos.

Continuamente hay detonaciones dentro del territorio ucraniano y muchas de sus ciudades han quedado devastadas frente a los constantes bombardeos. Por ello, miles de personas han salido del país para refugiarse en los países vecinos, incluso muchos niños han sido separados de sus padres con el objetivo de preservas sus vidas.

No sabemos en que momento parará el conflicto, pero se espera y sea pronto. Para evitar de esta manera que hayan más muertes tanto de ucranianos como de rusos, aunque se sabe que ambos países se encuentran firmes en su posición y no piensan a ceder.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)