jalisco aprueba el matrimonio igualitario

En Jalisco aprueban el matrimonio igualitario

En la madrugada de este 7 de abril el Congreso de Jalisco aprobó 3 iniciativas de ley en la que levantan las barreras impuestas a la comunidad LGBTTQ+, esto quiere decir que la comunidad ha logrado una victoria para todas aquellas personas que han luchado durante años por una vida igualitaria dentro de la entidad.

El hecho de aprobar el matrimonio igualitario en Jalisco se percibe con un animo agradable y favorable. Entre las tres iniciativas se especifica que se prohíben las llamadas terapias de conversión, que se dicen están destinadas a corregir la identidad sexual de las personas.

Otra iniciativa es la de reconocer la prerrogativa que tienen todas las personas transexuales a la identidad del género. Y por ultima, la modificación de la ley para que el matrimonio sea igualitario, es decir un acto legal entre personas del mismo sexo como se ha establecido entre un hombre y una mujer.

Estas discusiones se llevaron a cabo desde el martes, y la que más debate originó fue la de la relativa de identidad de genero transexual, ya que se centró la discusión en que si aquí de deberían incluir a menores de edad o solo incluir a los mayores de 18 años, quedando la última como la asignada.

Se esperaba en Jalisco se aprobarán las iniciativas

Durante los últimos meses se habían escuchado rumores de estas iniciativas en el Congreso, pero se vinieron a plantear hasta el 5 abril, pero se preveía que iban a hacer aceptadas las nuevas condiciones entre los diputados, ya que el gobierno se ha basado en la inclusión de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún tipo.

Uno de los temas que dilató la aprobación de estas iniciativas fue el tipo de método usado para votar, ya que existía la posibilidad de hacerlo a viva voz o con cedula por voto secreto depositando un papel en una urna.

Pero este tema de la votación generó debate y se optó por hacerlo a través de la cedula. Debido a que muchos legisladores querían que la votación fuera a viva voz y de esta forma conocer las caras que estaban o no de acuerdo, pero otros que sumaban la mayoría querían hacerlo de forma secreta, cuya finalidad era que nadie juzgará la decisión de los otros, y además porque se dijo que muchos legisladores y legisladoras habían sido víctimas de amenaza si votaban a favor.

También te puede interesar leer: Mexicanos tienen mayor probabilidad de sufrir de obesidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)