Muerte fetal tiene mayor incidencia en embarazo de mujeres sin vacunas contra el virus Covid - 19
Muerte fetal tiene mayor incidencia en embarazo de mujeres sin vacunas contra el virus Covid - 19

Muerte fetal tiene mayor incidencia en embarazo de mujeres sin vacunas contra el virus Covid – 19

Muerte fetal tiene mayor incidencia en embarazo de mujeres sin vacunas contra el virus Covid – 19, según investigaciones realizadas en 12 países la falta de inmunización contra el Covid – 19 ocasiono abortos y muertes neonatales. 

Riesgos de aborto y muerte fetal aumentan en mujeres sin inmunización contra el Covid – 19

Gracias a una investigación hecha por científicos de 12 países, se dan a conocer los riesgos de aborto y muerte fetal, debido a la falta de vacunación en mujeres antes o durante el embarazo.

Recientemente, se publicó en la revista científica Archives of Pathology & Laboratory Medicine un estudio ejecutado a 64 fetos muertos y 4 recién nacidos muertos al poco tiempo de nacer, de los cuales el 100% pertenecían a madres que no tenían ninguna inmunización contra el Covid – 19.

¿A qué se debe la muerte fetal en estos casos?

En estos casos se observó la presencia de altas cantidades de fibrina producidas por la infección con la variante Delta del Covid – 19.

Estas altas cantidades de fibrina, que es una proteína coagulante, provocó daños en la placenta que impedían el intercambio de oxígeno y sangre entre el feto y la madre, las placentas presentaban hasta un 77% de daños.

Los abortos y muertes presentaban daños de un 90% en la placenta y no a una infección por el virus Covid – 19, del feto o el recién nacido como tal.

El doctor David Schwartz quien es patólogo y autor principal de la investigación, señala que fue determinante en todos los casos la falta de vacunación contra el virus Covid – 19.

También han destacado que el 100% de los casos presentaban infección con la variante Delta y no con otras variantes como la Ómicron.

Mayores riesgos en pacientes no vacunadas

Las investigaciones arrojan que las mujeres que no están vacunadas contra el virus Covid – 19, presentan Mayores riesgos detener un aborto o sufrir de muerte fetal porque la infección con el virus puede provocar una viremia.

La viremia se trata de la presencia del virus en la sangre, en el caso de las mujeres embarazadas puede transportar el virus desde el torrente sanguíneo hasta la placenta causando graves daños en ella.

También te puede interesar el siguiente artículo: 3 acciones que según Harvard pueden evitar nuevas pandemias

Peligros de la viremia para la mujer embarazada

El embarazo también es conocido como estado de gravidez, ya que durante este período el organismo de la mujer se ve forzado a trabajar para dos seres vivos, lo que puede hacerlo susceptible a sufrir el doble de daño por alguna enfermedad.

En la mayoría de los casos la viremia puede ser inofensiva y ceder en un corto periodo de tiempo, pero en otros casos en donde el organismo tiene un sistema inmune comprometido o es susceptible, como en el caso del embarazo puede llegar a ocasionar graves daños.

Estos daños pueden ir desde insuficiencia orgánica hasta sepsis, o necrosis de los tejidos como la observada en las placentas de los casos estudiados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)