Este jueves 11 de agosto de 2022 la farmacéutica Johnson & Johnson anunció que para el año 2023 suspenderá la venta de sus famosos polvos de talco para bebé en todo el mundo. Todo esto después de dos años en que fueran acusados en Estados Unidos y Canadá sobre la seguridad de su producto.
La empresa en una breve nota expresó que ha tomado la decisión comercial de sustituir el famoso talco por almidón de maíz en este producto infantil luego de recibir alrededor de 38 mil demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque obviamente siguen negando que esto sea cierto.
En el año 2018 aparecieron informaciones donde se apuntaba que la farmacéutica sabía desde hace décadas incluso que sus polvos de talco contenían asbesto, que un mineral de descomposición y caracteres muy similares al amianto, el cual tiene efectos nocivos para la salud.
Desde ese momento J&J se ha venido enfrentando a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de contribuir n el desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras. Situación que la empresa rechaza y que año tras año los ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.
Johnson & Johnson no cambian su posición frente a las acusaciones
la farmacéutica ha declarado que la posición respecto a la seguridad del talco cosmético sigue sin cambiar, pues ellos defienden firmemente las décadas de análisis científico con diversos médicos del mundo que han confirmado que el polvo de talco para bebé es seguro, y que a su vez no contiene asbestos y por lo tanto no provoca cáncer en los usuarios.
Otros problemas judiciales
Este problema no es el único al que se enfrenta Johnson & Johnson, debido a que en Estados Unidos afronta otros inconvenientes judiciales, y a principios de este año aceptaron pagar millones de dólares a varios estados en conjunto de otras distribuidoras de medicamento por la responsabilidad en la crisis de opioides.
También te puede interesar leer: Se declara emergencia en México por sequia
Dejar una respuesta