irán vs israel

Irán amenazó a Israel con un dron suicida

Arash 2 es un dron que ha sido diseñado como parte de una estructura con el objetivo de atacar Tel Aviv y Haifa, esta información la dijo en un programa de televisión el comandante en jefe del Ejercito de Tierra Iraní, general Kiumarz Heidarí.

Este dron o avión no tripulado es una actualización de la anterior versión Arash 1 que se presentó en el año 2019 y cuenta con capacidad de vuelo de 2000 km.

Las características del nuevo Arash no se develaron ni especificaron, solo se sabe que se diseñó teniendo a Israel como objetivo. Pues el militar ha amenazado en reiteradas oportunidades a Israel.

Irán e Israel están en guerra encubierta

Las palabras del líder supremo de la revolución, Alí Khameneí fueron que destruirá Tel Aviv y Haifa si el enemigo comete errores.

Lo que no se sabe es que Israel e Irán mantienen una guerra encubierta en donde se incluyen ciberataques, asesinatos a científicos, sabotajes de barcos, aunque ninguno de los dos países reconoce de manera publica estas acciones.

Incluso, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí ha cusado a Israel de jugar un papel destructivo en las negociaciones que se han tenido para salvar el acuerdo nuclear.

Irán es experto en el desarrollo de drones

En los últimos años este país ha desarrollado su capacidad de producir drones, pues han presentado algunos con capacidad de vuelo de 3.000 km a una altitud de 8.000 metros.

El mes pasado demostraron diferentes maniobras con 150 aviones no tripulados, las cuales se hicieron en medio de las acusaciones hechas por Estados Unidos de que Therán ha entregado a Rusia cientos de drones para la invasión a Ucrania.

Como repuesta a esto, Irán afirmó que la cooperación con Rusia existe desde antes de la guerra con Ucrania, pero no confirmó el envió de estos drones.

Solo queda esperar a ver que más sucede entre estos dos países, pues Irán es más que obvio que busca cualquier motivo para iniciar una guerra con el vecino país.

También te puede interesar leer: Calor extremo e inundaciones pone en Alerta a Estados Unidos 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)