Millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta de posibles inundaciones, mientras que otros 50 millones están viviendo calor extremo. Todo esto ocurre en lados opuestos del país, pues la incidencia del clima está haciendo sufrir a la nación americana.
En la costa este los expertos en el clima han advertido a la población respecto a las lluvias y las consecuencias de las mismas, mientras que en la costa oeste se toman serias previsiones por las altas temperaturas que están atravesando.
Lluvia tras lluvia es lo que se espera
Las autoridades han dado a conocer que un sistema de tormentas va a genera un impacto mas que seguro para esta semana en la costa este del país. Pues se esperan fuertes tormentas eléctricas, lluvias e incluso inundaciones en por lo menos 20 estados de EEUU.
Por ejemplo, en Georgia ya se han generado alertas de emergencia por inundaciones al oeste de la entidad.
La meteoróloga de la cadena CNN, Haley Brink lo que se ha observado en este estado es catalogado como una lluvia que no sucede sino cada mil años. Pues lo ríos y arroyos se han desbordado dejando comercios y hogares completamente inundados.
Se esperan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia al noreste del país para estos inicios de semana.
Otras zonas experimentan calor extremo
Al otro lado del país, las altas temperaturas también causan muchos problemas.
En el estado de California los registros ya comienzan a verse amenazados frente a una extrema de calor que se estima y dure por lo menos hasta el fin de semana. Por lo que los días venideros van a ser duros para los habitantes.
La recomendación es que las personas se mantengan hidratadas y eviten exponerse mucho al sol.
Se estima que la gravedad de la situación sea tal que la red eléctrica del estado puede verse fuertemente afectada. Lo que ha llevado a los funcionarios a lanzar advertencias sobre posibles apagones.
Dicha alerta emitida de calor extremo llegó a mas de 50 millones de personas que se ubican en la zona este de Estados Unidos, y se estima que el calor se mantenga por los próximos días.
También te puede interesar leer: Los gases contaminantes están aumentando diariamente
Dejar una respuesta