ovejas

Fenómeno: ovejas caminando en círculos sin parar

Un objeto extraño y de seguimiento se ha convertido múltiples imágenes de animales caminando, arrastrándose y nadando en círculos, por lo que muchas personas han estado buscando una explicación a tan extraño comportamiento.

Muchas personas asocian este acontecimiento a algo religioso, otros a experimentos de control mental y los menos creyentes a una conducta científica que es inexplicable.

¿Cómo comenzó esto?

Todo comenzó con la viralización a través de redes sociales de un video en donde se ve a un rebaño de ovejas caminar en circulo en el corral durante días. Un material grabado por la cámara de seguridad de la granja que se ubica en la región de Mongolia, en el interior de China, y un diario del país hizo publico el suceso.

Cuando se publicó la información las ovejas llevaban 10 días caminando en círculos con el sentido de las manecillas del reloj, comenzando con un pequeño grupo de ovejas a las cuales poco a poco se le fueron uniendo más y más.

Según la información de la dueña de la granja, todo inició el 4 de noviembre, en donde la caminata en círculos se mantenía incluso por las noches de la forma en la que se muestra en el video, donde se ve que un grupo para ocasionalmente para descansar ubicándose en el centro del círculo.

Las ovejas están sanas, ya que veterinarios fueron a la zona para verificar que no se tratara de alguna enfermedad bacteriana conocida como enfermedad circular.

¿Causa del comportamiento?

Muchas hipótesis han surgido respecto a este fenómeno, que van desde lo religioso, científico hasta lo esotérico, pero han asegurado que se trata de un fenómeno asociado al corral.

Afirmándose lo siguiente:

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral, esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales al rebaño y se fusionan con sus pares”.

Con respecto a los religiosos, se han encargado de citar extractos de la biblia donde señalan que en los últimos días se verán fenómenos, se hablará de paz y vendrá la guerra. Por lo que las ovejas son señal de algo por venir, de cosas grandes que van a suceder pronto.

También te puede interesar leer: Sin miedo al peligro: Mujeres afganas protestan a los talibanes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)