seguro casa

Si dejaras tu casa sola en esta temporada, necesitas saber esto

Cuando adquirimos una vivienda, sabemos todo el sacrificio y el gran ahorro que significó ser propietarios. Por ello, es muy importante cuidarlo al ser un bien con tanto valor y el lugar donde estarán todas nuestras pertenencias más valiosas. El Seguro para casa habitación es sin duda la mejor opción para proteger tanto la propiedad como a tu familia.

Adquirir un bien no solo conlleva un gran gasto para tenerlo en nuestras manos, sino también la protección y mantenimiento del mismo para evitar su deterioro. Con los seguros para casas tendrás la facilidad de contar con la protección total de toda la casa e incluso de cualquier avería que surja.

¿A cuáles riesgos está expuesta una casa?

Es increíble la cantidad de riesgos a los cuales las casas están expuestas estando habitadas o solas. Aquí te explicaré algunos de los más relevantes y por los cuales también estarán cubiertos por un seguro.

Incendio

Si bien la probabilidad de algún incendio o explosión en la vivienda es bastante baja, no hay que descuidar el hecho de que podría pasar incluso por un accidente. Normalmente, los daños debido a estos incidentes conllevan a la pérdida parcial o total de la vivienda junto con todos los muebles y objetos de valor.

Sin embargo, los seguros de casa tienen la capacidad de cubrir al 100 % la vivienda e incluso al grupo familiar del propietario en caso de haber sido afectados por el incendio.

Robo

Pasa mucho cuando las casas quedan solas y los ladrones aprovechan para robar cómodamente. Es una situación muy desagradable y de la cual es difícil recuperarse, pero cuando la vivienda está asegurada no deberás preocuparte por ello. Las aseguradoras cuentan con la cobertura para proteger a los individuos de los robos en la casa de cualquier pertenencia.

Daños materiales

Es muy común durante la convivencia en la propiedad, que surjan inconvenientes como fugas de gas, descargas eléctricas, tuberías rotas, cualquier acontecimiento puede pasar. Eso puede significar gastar una gran cantidad de dinero para no dejar deteriorar la propiedad, pero con un seguro no deberás preocuparte más por esos inconvenientes inesperados.

Ellos se encargan de cubrir por completo cualquier daño, avería, mantenimiento. Además, en caso de un accidente doméstico como quemaduras, el seguro también es capaz de extender su cobertura a los integrantes del hogar.

¿Cuáles son los beneficios de los seguros de casa?

Así como adquirir una vivienda es una inversión, los seguros también lo son. A medida que vamos equipando la casa con los muebles, electrodomésticos, o las joyas, el valor de la propiedad aumenta considerablemente. Por ello es importante cuidar no solo la infraestructura, también es importante proteger todas nuestras pertenencias en caso de cualquier accidente.

Si necesitas viajar, vacacionar y temes dejar la casa sola, con un seguro no debes preocuparte porque tendrás la confianza de que todo estará completamente protegido por la compañía. Es vital contar con una compañía de seguros donde nos brinden la confianza y puedan cumplir con las exigencias para una mayor protección.