enfermedad

Enfermedades sexuales más comunes en México

En el cierre del año 2021 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la secretaria de Salud emitió su boletín epidemiológico y en este se registró un incremento en los casos de infecciones de transmisión sexual en México, a comparación con informes de años anteriores.

La cifra de 4 enfermedades especifica fueron las que aumentaron, lo cual causa preocupación pues cada vez son más los pacientes con sífilis, chancro blando, VIH y virus de papiloma humano VPH.

4 de septiembre: Día mundial de la salud sexual

En el marco de la conmemoración de este día, la empresa Kabla, quienes son lideres en la distribución de pruebas diagnostica han hecho un llamado a toda la población a que cuiden sexualmente, pues este aumento en el país es realmente preocupante.

Este tema es algo que debe de preocuparnos a todos, y por ello las instituciones de salud deben de tomar cartas en el asunto. Comenzando con una educación sexual y de prevención adecuada en las instituciones, siendo necesario que exista una cultura de cuidado, diagnostico, prevención y atención temprana de las enfermedades.

En la actualidad los avances de la tecnología son increíbles, y en términos clínicos de ha logrado que el cuidado sexual sea mucho más eficiente y confiable en la determinación de enfermedades sexuales.

Diagnósticos de las 4 enfermedades con mayor índice de contagio

Sífilis adquirida

En México hoy en día existen más de 10 mil casos activos de personas con sífilis adquirida. Esto representa un 98% de la prevalencia de esta enfermedad a lo que era en años anteriores.

La ventaja es que esta enfermedad se puede diagnosticas temprano y fácil a través de un examen de sangre o prueba rápida cualitativa de anticuerpos. Los resultados de ambas son muy confiables.

Chancro blando

Esta en una enfermedad causada por una bacteria que se presenta con lesión en la zona genital después de un periodo de incubación. La enfermedad resulta dolorosa, incomoda y se expulsa pus de forma constante.

El diagnostico se realiza mediante una muestra de la lesión para encontrar cual es la bacteria que la produce.

VPH- herpes genital

En el país existen más de 7 mil casos de personas con herpes genital, ya que es una enfermedad que se transmite muy fácil y rápido. Para su identificación y diagnostico existen pruebas PCR de alta confiabilidad que brindan resultados rápidos.

VIH- virus de la inmunodeficiencia humana

Las cifras en México de personas que padecen de esta enfermedad es superior a los 13 mil casos.

Su detención se puede realizar con prueba de detención de anticuerpos, que es un inmunoensayo cualitativo in vitro de un solo uso, esta lo que hace es detectar los anticuerpos en la sangre, ofreciendo resultados de precisión en un tiempo menor a un minuto.

También te puede interesar leer: Consecuencias del embarazo precoz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)