gases de efecto

Los gases contaminantes están aumentando diariamente

La concentración atmosférica de gases de efecto invernadero y los niveles del mal han alcanzado este año nuevo récord, o eso fue lo que señaló un informe del gobierno estadounidense.

Los datos que fueron mostrados en el informe son muy claros, pues exponen que cada vez hay más evidencia científica con respecto al impacto global que genera el cambio climático y el cual no parece mostrar señales de descenso.

¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?

El aumento de los gases de efecto invernadero son aquellos producidos por las emisiones de combustible fósiles, a pesar de que a causa de pandemia cuando la economía mundial se desacelero este disminuyó, no causó mucha diferencia ene l impacto ya existente.

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera se ha situado en 414.7 partes por millón solo el año pasado. Siendo este el nivel más alto en por lo menos un millón de años. Todo ello de acuerdo con los registros paleoclimáticos que se tienen.

El nivel de mar en la tierra ha aumentado por décimo año consecutivo, alcanzando también un nuevo récord de 97 milímetros por encima del primer año en que se realizaron las mediciones, que fue en 1993.

2021 uno de los años más cálidos

El año pasado entro a formar parte de los 6 años más cálidos que se han registrado desde el siglo XIX, y los últimos 7 años han sido registrados como los más calorosos.

Por lo que se puede decir que el 2021 fue uno de los mejores años para el plantea y para sus habitantes, pero este año todo parece indicar lo contrario. Pues el calor que ha hecho en muchos países ha sido increíble.

Muchos lugares de Europa se han visto afectados por una intensa ola de calor, la cual ha generado sequias extenuantes y ha ocasionado que el agua se tenga que racionar para preservar la misma.

Incluso, en México en el parque de los Dinosaurios, debido a la sequía se descubrieron nuevas huellas nunca antes observadas de una especie de dinosaurios.

Es importante que todas las naciones tomen conciencia del problema que causan los gases de efecto de invernadero y se comiencen a plantear estrategias para la disminución del mismo, antes que se demasiado tarde.

También te puede interesar leer: ¿Regresará el hombre a la luna? ya están iniciando los preparativos 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)