detergentes Clorox dañinos

Botellas de Clorox son retiradas por contaminación de bacterias

En los últimos días se ha descubierto que las botellas de limpiador multiusos Pine-Sol pueden contener bacterias que pueden generar enfermedades graves en personas con el sistema inmune comprometido.

Por esta razón, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo anunció el retiro inmediato del mercado de millones de recipientes de diversos detergentes de la compañía Clorox, debido al gran riesgo que se tiene a la exposición de bacterias.

Todos los productos retirados pueden contener bacterias, entre la que se incluye la Pseudomonas aeruginosa, que es un organismo que se encuentra en la tierra del sueño y en el agua.

¿Qué productos han sido retirados?

Los productos sacados del mercado y de circulación por la compañía que tiene sede en Oakland, California son los limpiadores multiusos CloroxPro Pine-Sol perfumados y los limpiadores frescos Clorox Professional Pine-Sol Lemon.

La bacteria mencionada anteriormente puede ingresar al organismo si se inhala, mediante los ojos o de una herida en la piel. Y las personas que se ven más afectadas son las de sistema inmunológico débil o comprometido, pues las personas saludables por lo general no se ven afectadas por dicha bacteria.

Pruebas realizadas identificaron que las bacterias de los productos son la de los producidos entre enero de 2021 y septiembre de 2022, por lo que se les pide a los consumidores tomar fotografía del código UPC y de la fecha, y retirar el producto inmediatamente.

También te puede interesar leer: El universo es materia y energía oscura  en su mayoría 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)