artritis

Suplementos que reducen el dolor generado por la artritis

Artritis no es otra cosa que la inflamación de las articulaciones, siendo los tipos más frecuentes de la enfermedad la artrosis y la artritis reumatoide. Existiendo incluso otros tipos de artritis, como la pulgar, idiopática juvenil, psoriásica, reactiva, séptica, espondiloartritis anquilosante, gota y la osteoartritis.

Las características, gravedad y la localización de la enfermedad hacer que los síntomas varíen, pero de manera general las enfermedades reumáticas se caracterizan por dolor y rigidez adentro y alrededor de una o de más articulaciones, por lo que los síntomas pueden manifestarse de forma repentina o gradual en los pacientes.

Factores de riesgo

  • Antecedentes familiares
  • Edad
  • Sexo
  • Obesidad
  • Lesión articular previa

Suplementos que reducen el dolor de articulaciones

  • Cúrcuma
  • Glucosamina y condroitin sulfato.
  • Colágeno nativo tipo II.

Es importante mencionar que antes de consumir alguno de los suplementos mencionados se debe de consultar al médico tratante o incluso a un nutricionista para que sean estos los que guíen el proceso y estudien que es lo conveniente para cada persona.

¿Cómo reducir los síntomas de artritis?

Existen algunos consejos y prácticas que sirven para disminuir los horribles dolores generados por la artritis.

Perder peso

Tener peso de más puede representar un esfuerzo adicional para las articulaciones, por lo que perder peso puede aumentar el movimiento y a su vez disminuir futuras lesiones en las articulaciones encargadas de soportar el peso.

Para conocer y saber el peso adecuado en una persona se puede determinar el índice de masa corporal, que describe la relación entre el peso y la estatura.

Realizar ejercicio

Realizar ejercicio de manera regular ayuda a mantener las articulaciones flexibles, siendo buenas opciones nadar o practicar ejercicios aeróbicos.

El calor y el frío

Colocarse compresas térmicas o de hielo ayudan a aliviar los dolores causados por la artritis.

El objetivo principal de los tratamientos de la artritis es controlar el dolor, reduciendo al máximo el daño en las articulaciones y mejoran la calidad de vida y función física de la persona.

También te puede interesar leer: ¿Tener relaciones quema más calorías que hacer ejercicio?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)