15 Efectos secundarios de la dieta Keto
15 Efectos secundarios de la dieta Keto

15 Efectos secundarios de la dieta Keto

15 Efectos secundarios de la dieta Keto, que mucha gente no conoce y pueden perjudicar seriamente la salud.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta keto o cetogénica es una dieta qué se conoce desde inicios del siglo pasado,  esta dieta fue creada para aquellas personas que experimentaron convulsiones y otras enfermedades neurodegenerativas.

Esta dieta es usada como parte de un tratamiento para tratar enfermedades neurológicas; sin embargo, no es recomendable hacerla por largos periodos de tiempo.

¿En qué consiste la dieta Keto?

La dieta keto fundamentalmente recomienda el consumo de un 70 a 80 por ciento de calorías provenientes de las grasas, entre un 20 y 10 por ciento de proteínas y menos del 10% de carbohidratos.

Este tipo de alimentación estimula el incremento en la producción de cetonas o cuerpos cetónicos en el hígado, el aumento de cetonas en el torrente sanguíneo provoca que las grasas en el cuerpo sean utilizadas para producir energía para el funcionamiento del organismo.

Gracias a esta reacción del cuerpo, ante el uso prolongado de una dieta cetogénica se puede perder grasa y tratar cualquier tipo de obesidad.

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Alimentos que se recomienda la dieta Keto

Durante la dieta keto principalmente se recomienda el consumo de alimentos grasos como mantequillas y aceites.

Así como también alimentos que tengan un alto contenido calórico, como por ejemplo los huevos, quesos y algunas verduras, además de carnes rojas, pescados, pollo, entre otras proteínas de origen animal.

Además, se debe evitar el consumo de cualquier tipo de carbohidrato como pastas, arroz, panes, chocolate y alimentos que tengan azúcar refinada.

15 Efectos secundarios de la dieta Keto

  1. Durante la primera semana de la dieta se puede experimentar gracias al aumento de cuerpos cetónicos en el torrente sanguíneo, deshidratación y pérdida de electrolitos.
  2. Se puede notar aumento de mal aliento.
  3. Sudor y orina con olor muy fuerte.
  4. Se pueden experimentar cambios en los patrones del sueño, insomnio.
  5. Es común experimentar falta de energía, resistencia y rendimiento por la pérdida del glucógeno muscular.
  6. Debemos recordar que el corazón es un músculo y puede ser perjudicado por dietas extremas y prolongadas.
  7. Esta dieta puede elevar los riesgos de accidentes cerebrovasculares.
  8. Aumenta el colesterol en la sangre.
  9. En algunos casos se pueden presentar náuseas y vómitos.
  10. Dolores de cabeza y mareos.
  11. Es muy común el estreñimiento.
  12. Reducción de masa muscular.
  13. Puede provocar la ralentización del metabolismo.
  14. Los riñones pueden verse afectados por esta dieta.
  15. Esta dieta es muy riesgosa en personas que tienen diabetes tipo 1 y otras enfermedades crónicas y degenerativas.

Cómo puedes observar los riesgos son bastante altos, ya que es una dieta que puede tener un alto impacto en nuestro organismo.

Es importante consultar a un especialista antes de comenzar este régimen dietético o cualquier otro para no dañar nuestro organismo.

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