virus troyano en whatsapp

Un nuevo virus ataca a WhatsApp y puede acceder a los archivos

Se ha dado a conocer que existe un virus perteneciente a la familia genéricamente conocida como back door, ya que este ingresa de forma inesperada y sin que el usuario se de cuenta cuando las aplicaciones WhatsApp y WhatsApp Business se encuentran operativas.

El virus se encarga de atacar los sistemas de seguridad que tiene el algoritmo mediante la descarga y posterior instalación de plugins sin que el usuario lo note.

Este malware se diseñó para descargar e instalar otro software en el teléfono a través de los scrips.

Cuatro teléfonos pueden ser victimas del virus

Se tiene conocimiento que por lo menos 4 teléfonos pueden llegar a ser víctimas de este tipo de virus troyano, que son el Redmi Note 8, el P48 Pro, el Note 30u y el Mate 40.

Todos los teléfonos mencionados comparten una cosa en particular, es que fueron vendidos como copias falsificadas de marcas reconocidas en el mundo. Aunque ellos se promocionan como si fuera equipo actualizados, la realidad es que cada uno de ellos vienen con una versión de Android que se encuentra obsoleta desde hace varios años.

De esta forma se puede traducir estos ejemplares como un capo fértil para cualquier virus.

2 archivos que permiten el acceso del virus

Los dispositivos anteriormente mencionados contienen 2 archivos por los cuales puede acceder el virus a Android y estos se llaman “/system/lib/libcutils.so” y “/system/lib/libmtd.so”, los cuales corresponen al objeto Libcutils.so.

Esto se conoce como una biblioteca del sistema que es completamente inofensiva por diseño, pero realiza modificación de los virus.

Para tratar de remediar la situación y evitar exponerse al virus, los expertos han recomendado la descarga de antivirus mediante la Play Store o la App Store. También han dicho que los usuarios que posean estos ejemplares busquen la forma de cambiarlos, pues ya se sabe que ellos no son originales y tarde o temprano van a terminar dañándose.

También te puede interesar leer: lo que debes de saber de WhatsApp plus azul apk antes de descargarlo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)