Artemis 1

NASA cancela lanzamiento de Artemis 1

La nueva apuesta de la NASA para volver a la luna es Artemis 1, con este se espera acelerar las expediciones espaciales. El lanzamiento será una prueba de vuelo sin tripulación que buscar realizar investigaciones en el satélite natural de la tierra y a su vez generar la instalación de una base de operaciones.

Pero, las fugas de combustible han provocado que se cancele el lanzamiento del cohete revisto para este lunes 29 de agosto. Evento que tenía a la expectativa a millones de espectadores en todo el mundo. Pues ahora deberán esperar hasta el próximo 2 septiembre para presenciar el evento.

La misión que iba a partir este lunes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en California se encuentra valuada en más de 4 mil millones de dólares y consta de lo que es hasta el momento el cohete más esperado del mundo.

Esta nave espacial se llama Orion, y se dirigirá a más de 450 km de distancia del planeta tierra.

Un viaje de seis semanas

La nave de la NASA regresará a la tierra después de seis semanas según lo estipulado por la agencia espacial.

El evento puede poner en orbita lunar una capsula espacial después de haber pasado 50 años, cuando Apolo 11 marcó un precedente a la humanidad ya que logró colocar al primer hombre en la luna.

El gerente de la Misión Artemis 1 expresó que esta misión hará lo que no se ha hecho y permitirá que se aprendan cosas que no se saben. Este lanzamiento abrirá un nuevo camino para los investigadores y astronautas, pues se deben preparar todos muy bien para la misión.

A su vez, si todo sale bien se espera en los próximos años lanzar la misión Artemis 2 y Artemis 3, siendo la ultima la que se espera y lleve hombre nuevamente a la Luna.

Problemas de lanzamiento de Artemis 1

Desde el pasado mes de abril el lanzamiento de Artemis 1 ha venido mostrando algunos problemas, debido a que las fugas de hidrogeno han requerido reparaciones y retrasos en el envío al espacio.

Además, este lunes se complicó el lanzamiento por fuga de combustible, pero ya tenían previstas dos fechas posteriores, una para el 2 de septiembre o sino para el 5 de septiembre.

También te puede interesar leer: ¿Regresará el hombre a la Luna? Ya están iniciando los preparativos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)