bluetooth

Nuevas actualizaciones del Bluetooth 5.3

Luego de 20 años de su creación, bluetooth continúa siendo una de las herramientas digitales mas utilizada. Además, sigue haciendo presencia en todos los dispositivos.

En el año 2016 salió al público la última actualización, desde ese momento ha habido algunos cambios.

La actualización más reciente es Bluetooth 5.3 que ya se encuentra disponible es los últimos teléfonos inteligentes y audífonos.

Cambios con el Bluetooth 5.3

bluetooth

Esta actualización fue anunciada en julio del 2021, pero es hasta ahora que podemos utilizarla.

A pesar de todo, bluetooth 5.3 llega con grandes avances en cuestión de rendimiento. Busca brindar una mejor experiencia al consumidor y, muy importante, el consumo de la batería del dispositivo.

Además, esta nueva actualización trae consigo mejoras en seguridad, ya que han aumentado el control sobre el tamaño de la contraseña encriptada.

Esto significa que si los dispositivos a los que nos queremos vincular no poseen garantías, no realizará la conexión.

Esto ayudará a optimizar el ahorro de energía, solo fijándose en los dispositivos que cumplan con el mínimo de garantías de seguridad.

El enfoque de esta actualización ha sido destinada sobre todo a puertas, luces en sitios públicos o dispositivos portátiles en medicina.

Otro punto importante es que los sistemas periféricos también podrán otorgar una lista de canales preferidos. Esto para mejorar el rendimiento del bluetooth.

Antes, solo el dispositivo principal podía hacer esta elección de canales. Ahora también será realizado por los dispositivos que conectemos, como los auriculares.

Esto ayudará a evitar las interferencias, ya que el bluetooth al momento de conectarse detectará de manera mas optima la preferencia de los canales.

Por otra parte, bluetooth 5.3 trae un nuevo sustrato de conectividad

Esta innovación dará permisos para que el dispositivo conectado realice actualizaciones o cambie de un tipo de ciclo bajo a un modo con una mejor banda ancha, minimizando el retraso.

Generalmente, unos auriculares que se encuentren en un modo bajo reciben una llamada, exigirá un mejor ancho de banda. Este cambio se hará de manera más optima.

En temas de rendimiento, se añadió un filtro para las actualizaciones publicitarias periódicas. Esto quiere decir que ahora bluetooth posee una herramienta que eliminará datos repetidos, ayudando a la optimización energética.

En conclusión, bluetooth 5.3 ayudará a nuestros dispositivos a ahorrar batería, minimizar las interferencias, exigir un mínimo de seguridad y puedan brindar un sistema de mejor calidad, en función de la banda ancha requerida.

Si quieres leer más artículos sobre tecnología haz clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)