Verificación de cuentas

Google y la verificación de cuentas en 2 pasos

Hace pocos días se celebró el día del internet seguro y algunas empresas aprovecharon la oportunidad para hacer saber a otros las medidas que utilizan para proteger a sus usuarios. Aunque son muchas las ventajas que podemos extraer de diferentes plataformas, no podemos negar el hecho de que todos estamos expuestos a los hackers. Por tanto la verificación de cuentas se ha vuelto imprescindible.

Google al tener millones de usuarios que utilizan a diario sus servidores a nivel mundial, es una de las empresas más expuestas. Por eso, se ha esforzado una y otra vez por tomar medidas para evitar que los ciberdelincuentes consigan la manera de robarnos la identidad o alguna otra información relevante. Y entendemos muy bien la preocupación de está plataforma, puesto que si los atacantes lograran su objetivo, tendrían vía libre.

La reconocida empresa Google busca que ningún hackers tenga espacio para operar en nuestro nombre en cualquier servicio que utilicemos con Gmail.

La verificación de cuentas de Google en 2 pasos

La empresa de Google lleva mucho tiempo incentivando a los usuarios a qué realicen la verificación de cuentas en 2 pasos. Esta medida de seguridad va más allá que colocar simplemente el nombre del usuario y la contraseña. Con esta opción, se requiere una aceptación expresa por parte del titular de la cuenta justo en el instante preciso que se inicie la sesión. Este procedimiento puede realizarse a través de una app de autenticación, mensajes de textos o llamadas.

«Cómo detener el robo de identidad»

Google ha podido detectar la gran preocupación por parte de los usuarios por las crecientes búsquedas de estos. Entre los términos que han utilizado algunas personas está el siguiente: «Cómo detener el robo de identidad». Y tristemente se ha duplicado aún más desde el año 2020. 

La extensión de este problema ha llegado a un punto tan alto, que en octubre la propia compañía decidió obligar a más de 150 millones de cuentas a realizar verificación de cuentas en 2 pasos. Sin importar que el usuario haya aprobado o no dicha verificación, Google se vio en la obligación de hacerlo.

¿Cuál ha sido el resultado que ha logrado Google con el movimiento de promover la verificación de cuentas? Se ha registrado una reducción de 50% en los hackeos y robos de cuentas de usuarios de Gmail. Así que podemos decir que esto se ha convertido en un paso más para lograr un blindaje completo en los servicios de Google.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)