reescribir textos

¿Cómo ayuda la tecnología de IA a escribir un resumidor de texto?

Resumir textos se ha convertido en una práctica común en muchos tipos de escritura además de la academia. Entonces, ¿cómo ayuda lA tecnología de resúmenes con esto?

La redacción de resúmenes es esencial, ya sea que se trate de proporcionar un breve vistazo al contenido o un resumen de una investigación exhaustiva. Sin embargo, una cosa acerca de la redacción de resumidor de textos es que lleva tiempo, ya que incluye:

  • Lectura
  • Comprensión
  • Escritura

Pero, no haces nada de eso con la ayuda de un resumen de IA. Entonces, ¿cómo ayuda exactamente? Además, ¿cómo funciona y por qué es importante escribir resúmenes? Vamos a averiguar:

¿Qué es un resumen?

Una resumidor de textos es un programa basado en IA que le permite acortar su texto de manera eficiente. La herramienta resumen de textos analiza el texto otorgado por un usuario, luego lo separa para formular las mejores líneas posibles que describen la totalidad del texto.

Después de eso, la herramienta lo presenta en forma de viñetas o de un párrafo más pequeño. Muchas herramientas ofrecen diferentes longitudes de dichos resúmenes, pero la reducción común de cualquier artículo puede ser:

  • Alrededor del 50-60%, no ideal
  • Alrededor del 30-40% común para texto académico
  • Alrededor del 10-20 %: ideal para SEO y marketing en línea

Estas son algunas de las longitudes más comunes proporcionadas por varias herramientas. Ahora, si no tiene estas opciones, entonces la herramienta tiene una longitud específica, que debería estar en el medio de todas esas. Si ese es el caso, entonces este resumen puede usarse para varios propósitos.

¿Qué incluye una tecnología resumidor de textos?

Una resumidor de textos se compone de algunos elementos esenciales fundamentales. Estos elementos esenciales incluyen no solo los elementos de IA sino también sus sub-ramas. Todas estas ramas trabajan juntas para presentar un resumen reescrito o reformulado en unos pocos segundos.

Además de eso, algunas herramientas también ofrecen compatibilidad con varios idiomas. Entonces, ¿qué incluye exactamente una tecnología de resúmenes? ¿Cómo acorta exactamente nuestro texto? Para ayudarlo a comprender eso, aquí hay dos pilares principales de un resumen:

  • Aprendizaje automático

El aprendizaje automático o ML es una de las ramas críticas de la Inteligencia Artificial en la ciencia de datos. Esto permite que las personas analicen todo tipo de datos y permitirá que la máquina actúe en consecuencia. Esta es una de las características principales de cualquier resumidor de textos, ya que permite que la herramienta entienda exactamente qué acortar.

Esta rama de la IA se ocupa de predecir resultados comunes. Es por eso que es un ingrediente clave no solo en la redacción de resúmenes, sino también en la redacción de traducciones, pero también en la traducción. Dado que permite que la máquina entienda los métodos humanos, es más precisa que los humanos.

Si bien el aprendizaje automático aún se está desarrollando, ya se ha convertido en un aspecto esencial de muchas herramientas de escritura, y la tecnología de resumen es una de ellas.

  • PNL

La PNL es una de las ramas clave de la IA en herramientas de contenido o lenguaje. Permite que la máquina comprenda el habla humana. Esa es una de las razones por las que la PNL es uno de los ingredientes principales en la fabricación de traductores o herramientas de escritura.

Una de las implicaciones significativas de la PNL viene en forma de reconocimiento de voz, que puede encontrar en su teléfono, como la búsqueda por voz de Google, Siri, Alexa, etc. Entonces, ¿por qué es tan importante? Porque permite que la máquina entienda el lenguaje humano.

Por lo tanto, tanto el lenguaje de máquina como el NLP se combinan en la tecnología de resumen para acortar, extraer o escanear texto en busca de elementos necesarios para escribir un resumen.

Prueba de Resumidor de textos que utilizan tecnología avanzada de IA

Antes de hablar sobre cómo la tecnología resumen de textos ayuda a escribir un resumen, le diremos las herramientas que usaremos en nuestra demostración. Aquí están los dos resúmenes que sugerimos:

  • Resumen de Textos por Editpad

Editpad.org es uno de los principales resumens disponibles en la actualidad. Esta resumen de textos admite varios idiomas y le permite escribir resumen de textos completos pero breves de su. Si bien la interfaz de usuario de esta herramienta es tan simple como parece, hace el trabajo.

Esto demuestra que el enfoque de este desarrollador está en la redacción de resúmenes en lugar de un diseño de interfaz de usuario llamativo. Sin embargo, es posible que deba verificar y volver a verificar varias veces para lograr la longitud ideal del resumen.

  • Resumidor De Textos por Paraphraser.io

Resumidor De Textos de Paraphraser.io es otro programa estelar basado en IA para ti. Esta herramienta le permite acortar su texto marginalmente y en varios idiomas. Una vez más, esta herramienta no ofrece opciones de porcentaje ni elementos de reducción.

Sin embargo, suponga que está utilizando esta resumidor de textos y el resumen es grande. En ese caso, simplemente puede usarlo nuevamente en el resumen generado para reescribir su texto. Por lo tanto, le sugerimos que utilice estos dos programas para redactar resúmenes eficientes y sobresalientes.

¿Cómo ayuda la tecnología Resumidor de textos a escribir resúmenes?

No hay mejores formas de ayudar a alguien a entender la tecnología de IA que mostrándola. Por lo tanto, para ayudarlo a comprender cómo un resumen de texto puede ayudarlo a escribir resúmenes, aquí hay cuatro elementos principales:

  • Acorta el texto

Lo primero que hace cualquier herramienta de resumen es acortar el texto. Como se mencionó anteriormente, los resúmenes de texto son breves, según el requisito y las reglas. Algunos resúmenes tienden a ser largos, pero la mayoría de ellos siempre serán más concisos que el contenido real.

Aquí hay un ejemplo de un resumen que acorta el texto:

Como puede ver, el texto original tenía alrededor de 92 palabras, pero el texto modificado tiene menos de 20. Esto nos dice que el contenido se redujo al 20-25% del texto original. Este es también nuestro primer ejemplo de cómo la tecnología de resúmenes ayuda en la redacción de resúmenes.

  • Cambia el idioma

Cambiar el idioma del resumen también es una cosa, ya que muchas personas proporcionarían resúmenes de artículos en inglés en español o viceversa. Así es como una herramienta resumir textos tiende a ese requisito:

Al hacer clic en la opción que vemos aquí, se abre el menú y podemos ver hasta 16 idiomas.

  • Permite el Uso Múltiple

Cualquier resumen que pueda usar hoy ofrece varias opciones. Sin embargo, los más capaces lo mantienen simple y le permiten elegir la longitud o los tipos de resúmenes correctos. Aquí hay un ejemplo de la característica clave del resumen de EditPad:

Podemos ver el resumen abreviado, pero cuando hacemos clic en la casilla de verificación marcada en rojo, obtenemos un resumen con viñetas:

Aquí, el resumen ahora se presenta en viñetas. Sin embargo, otras herramientas como el resumen de Paraphraser.io pueden ofrecer un resumen más extenso como este:

Esto prueba que la tecnología de resúmenes nos permite usar resúmenes para varios propósitos. Desde resúmenes puntuales hasta resúmenes más largos pero breves, podemos usarlos para todo tipo de escritura.

  • Captura puntos clave

Captar el punto clave es una de las características vitales en evolución de la IA en la escritura de hoy. La PNL le permite comprender qué partes son esenciales para un resumen. Aquí podemos verlo funcionando en el Resumidor de textos de EditPad:

Como podemos ver, el texto más extenso (casi 500 palabras) se condensa en un resumen más breve. Pero, el hecho más importante es que el resumen más conciso solo tomó los puntos críticos del contenido principal. Demostrando cuán crucial puede ser la tecnología de resúmenes en la redacción de resúmenes de hoy.

Conclusión

Estas son algunas de las mejores maneras en que la tecnología de resumen puede ayudar a los escritores. Para una mejor comprensión, pruebe las resumidor de textos herramientas que sugerimos y vea qué tan bien puede resumir textos con la ayuda de una herramienta adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)