ameba comecerebros

Ameba comecerebros: Joven la contrajo en la playa de Florida

Una noticia ha conmocionado las redes sociales y parte del mundo, pues resulta que un jovencito de 13 años de edad se encuentra luchando por su vida después de contraer la ameba comecerebros después de ir a disfrutar de un día de playa en Florida.

El adolescente Caleb Ziegelbauer, de tan solo 13 años de edad, fue ingresado y hospitalizado después de un raro caso de la ameba comecerebros, después de que regresó de un viaje familiar a la playa, ya que comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza y alucinaciones sin ninguna razón.

Por ello, sus padres lo llevaron a urgencias, y los médicos hicieron su diagnóstico, que era que se trataba de la Naegleria Fowlei, que se conoce comúnmente como la ameba comecerebros.

¿Cómo entra la ameba comecerebros en el organismo?

Los expertos determinaron que la ameba comecerebros entró al organismo de Caleb a través de la nariz antes de que le infectara el cerebro. Desde ese momento la inflamación en el órgano ha aumentado y por lo tanto el joven se encuentra luchando por vivir en el hospital infantil Golisano ubicado en Florida.

El estado de conciencia es mínimo, y una resonancia magnética muestra inflamación en su cerebro, especialmente en el canal nasal.

Adicional a este caso también se detectó otro en una persona de Missouri, la cual estuvo expuesta en el lago de los tres fuegos en Lowa, por lo que cerraron temporalmente la playa.

¿Qué es la Ameba comecerebros?

La ameba comecerebros es un organismo unicelular microscópico que se consigue en masas de agua dulce caliente o tibia, que genera una rara y devastadora infección en el cerebro conocida como meningoencefalitis amebiana primaria.

Estas infecciones son comunes cuando el calor prolongado causa una disminución del nivel del agua y a su vez un aumento de la temperatura, de tal manera que la ameba ingresa al organismo en el momento en que las personas nadan o bucean en ríos, lagos y fuentes de aguas termales.

Pero también, se sabe de casos en donde las infecciones se dan por nadar en aguas contaminadas con otras sustancias.

Cuando la ameba comecerebros ingresa al cuerpo por la nariz, llega al cerebro y causa destrucción de los tejidos cerebrales, originando inflamación y después la muerte. Lo único bueno es que esta enfermedad no se puede contagiar entre personas.

Síntomas de la ameba comecerebros

En la mayoría de casos esta infección es letal, y sus síntomas inician 5 días después de la exposición, aunque puede varia y presentarse desde el día 1.

Al principio se experimenta dolor de cabeza, náuseas, fiebre, vómitos, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, confusión, convulsiones y alucinaciones. Se debe de buscar atención médica de forma inmediata, para ver si se puede controlar la inflamación cerebral.

También te puede interesar leer: Investigan lesiones genitales y anales por viruela del mono

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)