Muchos después de un encuentro sexual terminan goteando de sudor y sintiéndose como si se quitara un gran peso de encima. Sin embargo, no en todos los casos es así, ya que existen diversos factores en los cuales se queman calorías, que incluso pueden llegar a ser más que haciendo ejercicio o no… aquí te lo explicaremos.
Hacer ejercicio es una opción segura cuando se desea perder peso, pero hay personas que consideran que tener relaciones también es una excelente opción para quemar o eliminar calorías.
¿Realmente se queman calorías?
Existen diversos estudios en los que han intentado demostrar o a su vez desmentir los mitos que rodean a esta pregunta. Por lo que un estudio de la Universidad Montral consiguió resultados estables y fiedignos sobre la actividad intima de las personas y la comparación de este con el ejercicio en relación a la quema de calorías.
Según este centro de estudios el tener relaciones sexuales ayuda en la quema de alrededor de 69 calorías en las mujeres y 101 calorías en los hombres, en por lo menos media hora de actividad, pero en promedio las relaciones suelen durar entre 15 y 20 minutos.
Por otro lado, salir 30 minutos a correr ayuda a quemar 213 calorías en las mujeres y 276 en los hombres.
Con esta información claramente queda resuelta la pregunta, pues no se queman más calorías teniendo relaciones, aunque hay posibilidad de que si pueda suceder, con algunas variantes, como es el caso de realizar posturas, intensidad y la duración del encuentro. Por ejemplo, la persona que este arriba o tenga mayor movimiento es la que va a quemar más calorías que la persona que esté más pasiva.
Hay mejor resultado en una posición
Cuando se tienen relaciones de pie, se puede incluso llegar a quemar más calorías, pero se debe de concluir en que la intimidad no puede sustituir de ninguna manera un entrenamiento, aunque se puede considerar más bien como un gran aliado para complementar el ejercicio y pasar un momento divertido y agradable.
También te puede interesar leer: Logra mantener una buena condición de salud con ayuda del super Doc
Dejar una respuesta