banda Mirror

Cae pantalla gigante sobre bailarines de banda Mirror en Hong Kong

Un suceso sorprendente aconteció en Hong Kong en la presentación de la banda Mirror, donde cinco personas resultaron heridas cuando una de las pantallas de aproximadamente 4 metros cuadrados cayó sobre el escenario en medio de un espectáculo en el coliseo de Hong Kong, cerca del puerto de Victoria.

Afortunadamente ninguno de los 12 cantantes de la boy band Mirror resulto herido en este aparatoso accidente, de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades.

Sin embargo, tres personas fueron trasladadas al hospital Queen Elizabeth para recibir tratamiento, incluyéndose un bailarín que si resultó herido de gravedad, y un segunda artista que también se encuentra en el hospital, pero su condición es estable.

El momento de la caída de la pantalla se hizo viral

El video del momento exacto en que la pantalla cayó de la parte superior del escenario y golpea al bailarín se hizo viral en redes sociales, pues las imágenes son increíbles y sorprendentes para todos los observadores.

A causa de esto, las organizaciones benéficas locales establecieron algunas líneas de atención directa para cualquiera de las 100.000 personas que estaban asistiendo al concierto, y que a su vez quedaron traumatizadas con lo que sucedió y vieron.

El resto de conciertos que la boy band tenia establecidos en Hong Kong fueron cancelados y pospuestos, y a su vez el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió que se haga una investigación exhaustiva sobre estos hechos.

El presidente expresó lo siguiente:

«Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, para que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de todas las actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público».

¿Por qué se cayó la pantalla?

Kevin Yeung, quien es el secretario de cultura de Hong Kong expresó este viernes que la pantalla se cayó porque uno de los cables que la sujetaban se encontraba suelto.

Como observación inicial se pudo apreciar que un cable se rompió y fue lo que causó dicha caída y que los bailarines resultaran heridos, pero no se descarta emprender acciones legales en contra de los responsables de este hecho.

Por su parte, el organizador del concierto se disculpó por causar la incomodidad en los espectadores y personas afectadas, y a su vez comentó que todas las personas que asistieron al concierto el jueves van a ser elegibles para un reembolso.

Este incidente sucedió después de que muchos seguidores de la banda advirtieran que en los 3 espectáculos anteriores el escenario y decorado se veían inestables, haciendo incluso una petición a los organizadores de garantizar la seguridad de los artistas y personas presentes.

También te puede interesar leer: «La Casa de papel: Corea» un remake innecesario pero que complace al público

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)