zumo de naranja

Alternativas para el desayuno. Olvídate del jugo de naranja

Una opción saludable para desayunar es el consumo de productos naturales como las frutas y verduras, pero un abuso de las mismas puede generar consecuencias. Algo típico es desayunar con zumo de naranja natural, pero de igual manera contiene cantidades de azucares libres y priva a las personas de fibra que contiene la fruta entera.

Por ello, te traemos varias alternativas recomendadas por los médicos y especialistas en el área de nutrición para desayunos, siendo opciones saludables y sobre todo deliciosas.

Zumo de tomate

Este jugo o zumo es conocido por muchos, pero consumido por muy pocos. Es una alternativa ideal para todas aquellas personas que sufren de problemas de hipertensión arterial y niveles de colesterol alto.

Son una fruta cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes. El tomate es una fruta con pocas calorías, lo que hace que sean la opción perfecta para acompañar el desayuno, y contiene vitaminas esenciales para el funcionamiento optimo del organismo, como la vitamina A o la vitamina C y la E, etc.

Índice de contenidos

Yogurt

El yogurt es una bebida básica de la dieta que no debería de faltarle a ninguna persona a diario.

En el mercado actualmente nos encontramos con infinitas posibilidades, bien sea en su sabor como en su origen, ya sea de leche de vaca, oveja, cabra, vegetales y más.

Las bacterias de la fermentación de esta bebida lo convierten en un alimento fácil de digerir, mucho más que la leche, siendo aliado de los desayunos, para comenzar el día de forma saludable. Además, contiene proteínas y minerales esenciales.

El consumo de yogurt es muy versátil y se puede consumir solo y acompañado, ejemplo de ello es con fruta fresca.

Kiwi

Esta fruta es recomendada para iniciar el día de forma saludable, debido a que su contenido es alto en fibra y vitamina C, siendo el aliado perfecto para la salud intestinal.

El aporte de vitaminas es mayor en fruta entera que si se toma exprimida por lo que el kiwi viene a ser el sustituto perfecto del zumo de naranja, y contiene casi el doble de vitamina C.

Otra propiedad del kiwi es el aporte de minerales, como el magnesio, potasio y el fosforo. Se inicia el día con energía y se puede combinar con yogurt o con crema de frutos secos.

También te puede interesar leer: Se recomienda comer cierta cantidad de huevos a la semana 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)