Los beneficios de hacer ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares, llamados también ejercicios aeróbicos, porque al ejercitarse trabajan en función con el cuerpo y para él, pero en primera instancia con el corazón y el sistema respiratorio.

Expertos mencionan que una acción tan común como lo es caminar, se considera de ayuda para fortalecer el ritmo cardiaco, manteniéndonos en movimiento, nuestro sistema respiratorio mejora en gran cantidad.

Control de niveles internos y externos

Si bien es cierto, ejercitarse ayuda un montón tanto física, como mentalmente y a la salud, incita a reducir colesterol y los valores negativos que haya. Incrementa los valores positivos, creando así un balance en tu cuerpo para que trabaje de la manera más saludable posible, en ese momento y a largo plazo.

Mental y emocionalmente

A través de los ejercicios cardiovasculares, hay mejoría en el bombeo de sangre hacia el cerebro, lo que permite una oxigenación adecuada para mantener una función cerebral propicia.

Es notorio cuando se comienzan a recordar con lucidez acontecimientos pasados y presentes, se desvanecen los mareos y hasta la jovialidad hacia los otros se expande. El entrenamiento físico es un drenante nato, una manera de canalizar sentimientos y emociones que rebasan, por ende hay conexión mental-emocional cuando se sincronizan mediante los ejercicios cardiovasculares.

Fisiológicamente

El aumento de la capacidad física al ser este un hábito se refleja por doquier; los circuitos que sistema maneja son baja-mediana resistencia por extendidos periodos, para poner a prueba resistencia.

Fuerza al corazón es la clave de dichos ejercicios, pero no podemos obviar el hablar que tonifica el cuerpo, fortalece huesos, garantiza mejor coordinación y te libera del estrés cotidiano.

Personas padecientes de problemas como la diabetes y la hipertensión, se les recomienda realizar ejercicios cardiovasculares en su rutina diaria para llevar al cuerpo a su estado más saludable. Es importante para las personas ya dentro de la enfermedad, como para quienes no, porque de ese modo se puede evitar que lo desarrollen en un futuro.

Espacios para realizar ejercicios cardiovasculares

Para entrenar hay múltiples opciones, correr en un parque cercano a tu hogar, entrenar profesionalmente en un lugar o simplemente desde casa, crear tu rutina; solo basta tener la disposición para empezar una nueva vida.

Entrenamiento profesional

Si no se posee conocimientos de los ejercicios acorde a las necesidades de la persona, ir en busca de un profesional en el área es la salida. Recientemente, llegó a ciudad de México una cadena de gimnasios Planet Fitness, la cual también se encuentra disponible físicamente en USA, Australia, Panamá y Canadá.

Planet Fitness tiene sus puertas abiertas al público, “todos son bienvenidos” es su lema, garantizando una zona libre de críticas, donde puedes construirte a ti mismo, en compañía de otros.

PF ofrece asesoramiento online, dentro de su página web podrás encontrar las membresías que tienen disponibles, razones por las que deberías unirte y muchos beneficios más que puedes obtener.

Circuito Express de 30 minutos®

Existe un área llamada “Circuito Express de 30 minutos®”, un método efectivo para quienes tienen su tiempo limitado por ocupaciones, pero, aun así, desean mantener una vida saludable.

Consta de 10 máquinas de resistencia combinadas con 10 estaciones “step” para ejercicios cardiovasculares, se puede iniciar por cualquier fase del circuito, siempre y cuando se mantenga la secuencia.

Se utiliza un sistema de luz verde y luz roja, cuando el circuito comienza se enciende luz verde, donde te ejercitas por 60 segundos con el ejercicio correspondiente. Al finalizar el tiempo, enciende luz roja para tomar un descanso de 30 segundos y movilizarte a la siguiente estación, luego de los 30 minutos habrás trabajado todo tu cuerpo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)