viernes 13

Viernes 13 sigue asustando a muchos ¿a que se deben las supersticiones?

Las supersticiones son tan viejas, que aun en el siglo XXI se siguen creyendo, un ejemplo de ello es que las personas creen que regar sal en la mesa es causa de mala suerte. Ideas que han venido desde épocas antiguas y que hoy por hoy se creen reales.

No es un secreto que los seres humanos han vivido siempre rodeados de misterios, a los cuales siempre quieren encontrarle una respuesta y explicación. Cuando dos cosas suceden de forma secuencial en el tiempo parece magia, y esto únicamente es un pensamiento problemático, siendo el origen de muchas religiones antiguas que creen en el alma de los objetos relacionados con divinidad.

Entre las tantas supersticiones infundadas de la humanidad encontramos la del viernes 13, donde muchos piensan que va mal porque esta es su naturaleza y porque existen películas de terror que se han lucrado por prevalecer en el tiempo un mito de una fecha maligna.

Viernes 13 y su temor

Cuando es viernes 13 las personas evitan hacer muchas cosas, como el caso de toparse con un gato negro, como si estos animalitos tuvieran la culpa de su color, ellos no significan mal augurio, pero muchas personas lo asocian a problemas.

Sigmund Freud en su texto Tabú y Totém detectaba la fuerte similitud entre el pensamiento mágico de civilizaciones tribales con el de personas con trastornos obsesivo compulsivo, concentrados ambos en rituales de repetición donde se creían estaba poseídos por espectros o sujetos externos.

Las supersticiones son cosas humorísticas, las cuales si o terminan van a termina condicionando la vida de las personas, y esto es lo que sucede con el día viernes 13, donde muchos prefieren evitar salir a la calle por temor a que algo malo suceda, cuando no tiene ningún sentido.

La vida no debe pararse por una fecha

Es importante mencionar que nadie debe dejarse llevar por supersticiones infundidas, por creencias que vienen desde antepasados por algún hecho que marcó la historia.

El hecho que hoy sea viernes 13 no significa que vas a tener mala suerte o que cualquier acción que realices va a tener una consecuencia negativa, hay que ver esta fecha como cualquier otra, si es porque algo malo suceda va a suceder en e momento que tenga que pasar.

No condiciones tu vida de acuerdo a mitos, todo lo contrario, vive sin miedo, sin supersticiones, disfruta cada día que la vida te da la oportunidad de vivir.

También te puede interesar leer: Equilibrio que debe conseguirse en las redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)