Bajar tu colesterol

¿Necesitas bajar tu colesterol rápidamente? ¡Te decimos cómo hacerlo!

¿Te interesa bajar tu colesterol rápidamente? Ésto lo puedes lograr a través de la alimentación. Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno de forma saludable y muy rápida. Sin embargo, el proceso será tan gradual, que apenas notarás el impacto. Por eso, presta atención a este post, y conoce cuáles son los alimentos que debes consumir para mantener todos los niveles en su lugar.

Por qué cuidar los niveles de colesterol

Antes de dar detalles de cómo bajar tu colesterol, es buena idea conocer un poco sobre él y sus funciones. Al hablar del colesterol nos estamos refiriendo a una sustancia grasa natural que está presente en todas las células de nuestro cuerpo, y es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Dicha sustancia es considerada como fundamental para que el flujo en las paredes de todas las células, funcionen de manera adecuada y sin problemas. El “colesterol bueno” es aquel que trabaja recogiendo la grasa de las arterias y llevándola hacia el hígado para ser eliminada. 

Por eso, podemos decir que los niveles altos de colesterol bueno, y los niveles bajos de colesterol malo, favorecen la salud cardiovascular. Además, su presencia es clave para la producción de Vitamina D, puesto que contribuye a la protección de la piel e interviene en la formación de ciertas hormonas, como la tiroides o las hormonas sexuales.

Sin embargo, no todo el colesterol es bueno para nuestro organismo. Lo decimos porque los niveles altos de “colesterol malo” en la sangre pueden obstruir los vasos sanguíneos, lo cual aumentaría el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Por eso, es muy importante realizar controles periódicos y buscar la manera de llevar un estilo de vida saludable.

Alimentos saludables para bajar tu colesterol

Si quieres bajar tu colesterol, o por lo menos mantenerlo a raya, te recomendamos el consumo de los siguientes alimentos:

El jamón ibérico

Este jamón es rico en ácido oleico, es decir, un ácido graso que resulta tan provechoso para la salud, que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol “malo”, mientras que aumenta los niveles del colesterol “bueno”.

El aguacate

Sí, el aguacate es un alimento graso, pero se trata de un tipo de grasa que contribuye con el aumento de los niveles de colesterol “bueno”. Además, es posible consumirlo bien sea solo, o en distintos platillos.

La berenjena

La berenjena no podía faltar en esta lista. Este tipo de alimento actúa como una esponja al absorber el colesterol en tu organismo, pero para lograr el objetivo, debes consumirla cocida y entera, con su piel y semillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)