ejercicio

Ejercicios efectivos para bajar el abdomen

Las mujeres y los hombres solemos acumular la mayor parte de la grasa de los alimentos que consumimos en nuestro abdomen, muslos y caderas, lo que hace que irremediablemente subamos de peso a tal punto de si no se cuida la persona llegar a sufrir de sobre peso u obesidad.

Por esta razón es que es muy importante mantener una vida física activa y una alimentación equilibrada, con el objetivo de mantenerse sano y no correr riesgo de enfermedades.

Pero, muchas personas cuando comienzan a entrenar no ven avances y desisten en la practica de ejercicios, sobre todo en la parte del abdomen ya que es una zona muy difícil de disminuir.

Estudio de ejercicios de abdomen

La Universidad de San Diego en Estados Unidos realizó un estudio con una muestra de 30 personas entre hombres y mujeres en edades de 20 a 45 años que hicieron ejercicios diferentes para el abdomen con máquinas, aparatos y sin ellos.

El propósito del estudio era el de encontrar cuales son los ejercicios más efectivos y los que generan mayor estimulación de los músculos rectos del abdomen.

Para ello, las personas realizaron 6 tipos de ejercicios abdominales tradicionales que se monitorearon con un equipo de electromiografía. Y con ello pudieron evidenciar que los mejores ejercicios abdominales fueron los de bicicleta, sobre una pelota de ejercicio, yoga y la silla romana.

Con estos resultados, demostraron que para tener un abdomen tonificado no se necesita de aparatos, sino de una buena rutina física.

3 ejercicios perfectos para bajar el abdomen

Los especialistas sugieren 6 ejercicios en una sesión diaria de cinco minutos par conseguir un abdomen delgado.

  1. Bicicleta: Para hacer este ejercicio la persona se debe acostar boca abajo con las manos ubicada detrás de la cabeza, levantar las rodillas de forma que quede en paralelo con las pantorrillas y sin bajarlas comenzar a pedalear imaginariamente.
  2. Silla capitán: Para este se necesita de una silla con respaldo y 2 posa brazos, para colocar el cuerpo recargado en la silla y las piernas suspendidas, doblando las rodillas en un Angulo de 90 y bajar lentamente y volver a subir.
  3. Abdominales en pelota de ejercicio: La persona debe de sentarse sobre una pelota con las piernas firmes al cuerpo, los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Después deben de mover la cadera hacia adelante hasta que la espalda quede recostada sobre la pelota y ejercer el cruch para realizar trabajo abdominal.

También te puede interesar leer: Tips para comenzar el GYM y no morir en el intento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)