Muchos escuchamos y vemos el crecimiento del interés por tener una vida más saludable. En este punto acudir al gym es un hábito que debemos incorporar, pero cómo comenzar a hacerlo sin morir en el intento es una pregunta que se repite en nuestra mente.
El aumento de lugares para entrenar como los gimnasios en Durango hace más fácil tener un gym cerca de casa. Esto nos da la oportunidad de contar con todas las ventajas que hacer ejercicios tiene para nuestra salud física y mental en general.
Lo que más nos impide comenzar en este campo son factores como la pereza, el pensar que se trata de una tortura física a la que nos someteremos y el cansancio con el que llegamos muchas veces del trabajo. Pero si hacemos solo la prueba de ir al gym pensando en un día a la vez, más temprano que tarde, comenzaremos a tener esta actividad como parte de nuestro estilo de vida.
7 consejos para motivarnos a acudir y mantenernos en el gym
1.- Busca un compañero
Contar con un amigo para hacer ejercicios es una excelente manera de estimularnos. Siempre hay alguien que conocemos que está acudiendo a un gimnasio o que quiere comenzar a hacerlo. Conversa con esa persona y comienza a ir acompañado. Dicen que en la unión está la fuerza y esta es una prueba de ello.
2.- Comienza con calma
Como se explicó, somos muchos los que vemos en el ejercicio una especie de horas de tortura, pero no hay nada más lejos de la realidad, a menos que te sometas a intensas rutinas los primeros días. Si es así, saldrás despavorido del gimnasio.
Comienza con ejercicios suaves que no requieran mucho esfuerzo y esto te ayudará a adquirir el hábito e ir preparando tu cuerpo para que puedas ir subiendo la intensidad del entrenamiento poco a poco.
3.- Ubica a un entrenador
Cuando somos novatos no sabemos ni por dónde comenzar o qué ejercicio va más con nuestro estatus. La mejor idea que podemos tener es ubicar a un entrenador.
En los gimnasios siempre hay orientadores que guían a las personas sobre la manera en que deben entrenarse. Muchas veces andan por el gym desconociendo que existen personas nuevas, así que debes acercarte tú a ellos y no tener ninguna vergüenza en pedir ayuda.
4.- Hazte fotos
Es común que veamos a diversas personas que han perdido peso con fotos de un antes y un después. Realmente este es un estímulo muy eficiente a la hora de entrenar.
Tómate fotos al comenzar y ve haciéndolo de forma frecuente para ver los avances. De esta manera comenzarás a ver las ventajas que te va proporcionando el ejercicio y te motivarás más a no tirar la toalla en acudir al gym.
5.- Compra ropa de entrenamiento
Contar con un outfit especial para hacer ejercicios será de gran motivación. Es un recordatorio de nuestras metas e inmediatamente sentiremos la adrenalina de querer hacer ejercicios como si de un entrenador experimentado se tratara.
6.- Escribe cómo te sientes
Además de las fotografías, también puedes llevar un diario de cómo te sientes al acudir al gym. Podrás ir viendo los cambios y consultar tus escritos cuando no tengas mucho ánimo para motivarte al ver cómo te sientes luego del ejercicio. Que todo quede plasmado en papel te ayudará en gran medida.
7.- Duerme bien
Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, el descanso también forma parte de la rutina de ejercicio. Dormir bien nos ayudará a recuperar energías y a lograr que nuestros músculos tengan más fuerzas para ejercitarse. Dormir un promedio de 8 horas diarias es lo más recomendado por los expertos.
Dejar una respuesta