Asegurar tu casa

Razones por las que deberías asegurar tu casa cuanto antes

La adquisición de una casa tiene mucho significado para nosotros, es por eso que buscamos siempre protegerla, y más cuando tenemos familia, pues su integridad también es importante. Aunque no es buena idea ser pesimistas, hay que reconocer que las emergencias pueden ocurrir, y es mejor asegurar tu casa antes de que estás se hagan presentes.

Razones por las que deberías asegurar tu casa

Un seguro para casa se ha convertido en un aspecto imprescindible que debe ser cubierto, especialmente si vivimos en una zona de riesgo ante sismos y otros desastres naturales. Sin embargo, hay quienes consideran que se trata de una inversión innecesaria, por lo que suelen vivir desprotegidos en este aspecto. A fin de crear conciencia, destacaremos algunas razones por las que asegurar tu casa.

Porque te hará sentir seguro

Los seguros para casas están diseñados especialmente para proteger tanto la estructura externa, como incluso lo que está dentro de ella, es decir, las pertenencias. Además, una ventaja que vale la pena destacar en este sentido, es que puedes asegurar tu casa sin importar que estés en alquiler o que sea propia. Lo mejor será tomar medidas ante posibles imprevistos.

Porque te respalda a ti y a tu familia

Un detalle relevante en todo esto se relaciona con la Responsabilidad Civil. Una buena cobertura puede respaldarte en caso de que tu o tu familia hagan algo que afecte de manera directa o indirecta a terceras personas. Además, no solo puedes asegurar tu casa, sino también tus bicicletas o patinetes eléctricos. Se trata de aspectos relevantes que debes considerar.

Porque te protege de daños económicos

Todos los hogares siempre están expuestos a sufrir robos, e incluso daños importantes. Asegurar tu casa puede ayudarte a estar tranquilo en este sentido. Es más, existen seguros que pueden cubrir un robo que se produzca estando fuera de casa. Por eso decimos que un buen seguro puede ser de gran utilidad para no tener que sufrir la pérdida total de cosas materiales.

Porque te protege de lo que no puedes prever

Nos gusta planificar todo y siempre prever posibles daños y riesgos. Sin embargo, somos conscientes que no es posible saber qué tipo de situaciones pueden presentarse. La contratación de un seguro de hogar también puede ser de gran utilidad ante situaciones como: daños eléctricos ocasionados por cortocircuitos o daños atmosféricos ocasionados por vientos y lluvias.

Porque te ofrece seguridad ante la navegación por internet

Gracias a los avances de la tecnología ahora podemos disfrutar de una mejor calidad de vida. Por eso, no nos sorprende que todos los miembros del hogar hagan uso de dispositivos a fin de navegar por internet. Sin embargo, este también representa un riesgo del que hay que protegerse. Por ejemplo, los ataques cibernéticos están a la orden del día, así que hay que tomar previsiones.

La mejor inversión preventiva con American Express

American Express es una entidad que por años se ha caracterizado por trabajar de forma profesional y confiable. Por eso, es 100% recomendable para asegurar tu casa. Por eso, si quieres evitar encontrarte con situaciones que representan grandes pérdidas materiales e incluso de salud, lo mejor es tomar medidas. Evita asumir gastos y responsabilidades con las que no contabas gracias a un seguro de calidad.

Recomendaciones previas a la contratación de un seguro

Si nunca has pensado asegurar tu casa, pero ahora has cambiado de opinión, es bueno que conozcas un poco sobre este tipo de entidades. Así que a continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes seguir antes de llevar a cabo la contratación de un seguro:

  • Primero, define bien los tipos de riesgos a los que estás expuesto.
  • Segundo, identifica las cláusulas que son una prioridad para ti.
  • Tercero, determina el coste de la aseguradora y evalúa las opciones.
  • Cuarto, prepara tu anualidad dentro de tu propio presupuesto.
  • Quinto, conoce bien lo que debes hacer en caso de una eventualidad.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)