Todos queremos tener una sonrisa perfecta y blanca, por lo que hacerse un blanqueamiento dental se ha convertido en tendencia en los últimos años, sobre todo porque ahora los famosos lucen una reluciente dentadura.
Por ello es importante que todas las personas sepan de que va este tratamiento, ya que existen casos donde las personas acuden con quien no deben y en vez de conseguir una perfecta sonrisa terminan por dejarlos sin sonreír, ya que algunos pueden perder su dentadura si no se utilizan los implementos adecuados.
El blanqueamiento dental en términos sencillos se trata de un tratamiento en donde se busca aclarar la dentadura para que estos se vean más claros de lo que son. El objetivo del blanqueamiento es solamente estético.
Claves a considerar si vas a realizarte un blanqueamiento
Cuando una persona decide realizarse un tratamiento estético es de gran importancia que conozca de que trata, y sobre todo con que persona se lo va a hacer, ya que hay que verificar que sea un médico confiable.
Por esta razón, vamos a mencionarte algunas claves a considerar si vas a pasar pr este procedimiento.
- Lo primero es que siempre este tratamiento debe de hacerse en un consultorio.
- El procedimiento inicia cuando separan los tejidos blandos con ayuda de una barrera gingival que hace que el producto no entre en contacto con las encías, para después echar un gel sobre los dientes.
- Una vez se aplica el gel se prende una lampara de luz azul especial y se deja un tiempo para que actúe con el gel, para luego aspirarlo y de nuevo hacer una aplicación.
- La cantidad de sesiones depende de los casos, pero en su mayoría se hacen tres.
- El procedimiento por sesión dura unos 45 minutos.
- El blanqueamiento dental es temporal, por lo que se recomienda hacerlo una vez al año.
- Se indica una dieta a los pacientes baja en pigmentos, es decir en café, vino, maté, etc, para que el tratamiento perdure más tiempo.
- Se aclara aproximadamente 2 o 3 tonos del color natural de los dientes.
- Si se presenta sensibilidad dental se recomienda el uso de analgésicos después de la cita.
- Los productos que se utilizan en el blanqueamiento no dañan en absoluto la dentadura
También te puede interesar leer: ¿Porqué deberías añadir peras a tu dieta?