sismo fuerte en rusia

Sismo de magnitud 8.3 sacude el lago Baikal en Rusia

Este miércoles Rusia vivió momentos de terror cuando un sismo de magnitud 8.3 sacudió el lago Bakail en Siberia, a 17 kilómetros de la localidad Bolshóye Goloústnoye en la provincia rusa de Irkustk.

Dicha información fue dada a conocer por el ministerio de Situaciones de Emergencia, la cual fue reseñada por la página de noticias RT Noticias.

El terremoto se registró aproximadamente a las 20:25 hora local y se sintió hasta la ciudad de Chita que se encuentra a 200 kilómetros del epicentro del lugar del sismo.

Incluso, ciudades adyacentes sintieron el movimiento telúrico con una magnitud de 5, causando mucho temor y descontrol en los habitantes.

Por el momento no se han registrado ni reportado ningún tipo de herido ni destrozos materiales, y los residentes locales se han encargado de compartir fotografías y videos de los que fue el sismo y como se vivió.

De esta forma, millones de personas a nivel mundial lograron observar la intensidad del mismo.

¿Qué se debe hacer en caso de un sismo?

La mayoría de personas cuando sucede un evento sísmico se desespera y entra en pánico, por lo que los organismos recomiendan mantener la calma, incluso han advertido que no se puede prever la ocurrencia de un temblor o de un terremoto, por lo que la clave de sobrevivir es reducir el riesgo de sufrir lesiones es la preparación y práctica de lo que se debe hacer.

Entre la planificación se encuentra arreglar una maleta de emergencia, por lo que existen elementos básicos y claves a tener en cuenta, como es el caso de alimentos no perecederos, linternas, medicinas, latas de leche, agua, ropa abierta y silbatos para emergencia.

Todas las personas deben de estar en condición de preparación en caso de un sismo realmente fuerte y que cause grandes daños a una localidad, por lo que se debe de buscar un lugar seguro y libre de posibles escombros que puedan perjudicar la salud y el cuerpo de las personas.

Este tipo de eventos son impredecibles, y ningún lugar esta preparado para un daño mayor a causa de estos, ya que generar perdidas humanas y materiales que son invaluables, el daño económico es grande.

También te puede interesar leer: Shanghái está en confinamiento por Covid-19

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)