inflacion en eeuu sube

Inflación de Estados Unidos sigue subiendo y se convierte en la más alta desde hace más de 3 décadas

Estados Unidos se encuentra pasando por una situación inflacionaria preocupante, ya que para el mes de mayo los precios al consumidor subieron, debido a que la gasolina alcanzó precio máximo histórico y por ende los servicios no han parado de aumentar.

Esto quiere decir que la Reserva Federal puede continuar sus alzas de 50 puntos básicos en la tasa de interés para poder combatir el nivel de inflación hasta finales de este año.

Por lo que el IPC aumento en un 1% el mes de mayo, después de que se registrara una pequeña ganancia en el mes de abril. Superando además a los economistas quienes estimaban que solo aumentaría en un 0.7%

Por esta razón, la inflación en el país aumento de tal forma que llego al 8,6% con respecto al año 2021, lo que se ve como el aumento más alto de los últimos tiempos, ya que en el año 1981 se registro un aumento de la misma magnitud.

Estados Unidos mantiene los precios más altos de las últimas décadas

El primer choque económico que vivió la población estadounidense fue el aumento de la gasolina, debido a que el precio se disparó a 4,37 dólares el galón, y se estima que llegue a los 5 dólares por galón.

Pero, la inflación no es solo reflejada en la gasolina, ya que los precios en los alimentos también aumentaron debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Y además, debe de considerarse también la política de Cero Covid que maneja en estos momentos China, que ha dislocado las cadenas de suministro y ha hecho que los precio de los bienes se mantenga arriba.

Sumado a todo esto, los precios de alquileres, hoteles y aviones también aumentaron en mayo, aunque existe esperanza que el cambio de gastos pueda disminuir la inflación, pero el mercado laboral tan ajustado hace que los precios no paren de subir.

También te puede interesar leer: Shanghái esta en confinamiento nuevamente por Covid-19

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)