Por qué es bueno añadir peras a tu dieta
Las peras son consideradas como una fruta excepcional por la variedad de tipos que hay y también por lo jugoso y sabroso de su carne. Además, gracias a su apariencia y su facilidad de digerir, es una de las frutas más recomendables para los niños. Veamos en este texto por qué es bueno añadir peras a tu dieta y cuales son los efectos que puedes conseguir.
Si eres de las personas a las que le gusta cuidar de su salud, te agradará saber que los valores nutricionales de la pera son muy amplios. Te mostramos a continuación todo lo que puede ofrecer 100 gramos de pera a tu organismo:
- 62 kilocalorías.
- 15 gramos de carbohidratos.
- 9.54 gramos de azúcares.
- 3 gramos de fibra.
- 0 proteína, 0 grasa y 0 colesterol.
- 24 mg de vitamina A.
- 5.2 mg de vitamina C.
- 4.9 mg de vitamina K.
- 7 mg de ácido fólico o vitamina B9.
- 11 mg de calcio.
- 123 mg de potasio.
- 13 mg de fósforo.
- 7 mg de magnesio
- 1 mg de sodio.
¿Qué cantidad de pera puedes consumir?
Añadir peras a tu dieta te ayudará a deleitarte en ricos platillos. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que aunque las peras son frutas saludables y completas, es necesario tener un equilibrio en su consumo. Excedernos de la cantidad de consumo puede disminuir la presión arterial y también los niveles de colesterol. Al momento de consumir peras recuerda que hay diferentes tipos y tamaño, así que la cantidad dependerá de ello. Por ejemplo, puedes comer 4 peras pequeñas, 3 medianas o 2 grandes.
Ventajas de añadir peras a tu dieta
- Evita el estreñimiento.
- Contribuye a la buena salud de los riñones.
- Ofrece propiedades antiinflamatorias.
- Reduce los riesgos de diabetes.
Dejar una respuesta