Bukele el Salvador

Bukele pasó de ser el más querido al más odiado en El Salvador

Nayib Bukele

desde que llegó a la presidencia de El Salvador ha dado de que hablar, pues es uno de los presidentes más jóvenes que hay en la actualidad y venia con muchos pensamientos de modernidad para el país.

Por lo que claramente se veía un cambio positivo y una luz hacia un nuevo comienzo del país americano. Pero en los últimos días ha dado lo que se considera un golpe mortal para la constitución salvadoreña, ya que anunció que tiene la intención de postularse para la reelección a la presidencia, aunque la constitución no lo permita.

Esta decisión claramente es un golpe a la democracia de El Salvador, pues la intención del actual mandatario es mantenerse en el poder hasta el año 2029. Y la realidad es que su popularidad ha disminuido mucho por las malas decisiones y el quebranto a las instituciones.

De ser el más querido ahora es el villano

Cuando llegó Nayib Bukele al mandato fue recibido con mucho optimismo por los salvadoreños, pues era un hombre joven de 41 años que pretendía y quería promover la modernización del país.

Lo primero que hizo fue lanzar una cruzada en contra de las pandillas, las cuales han disminuido mucho, al igual que la violencia, y a su vez se encargó de invertir y hacer uso de criptomonedas, para lo cual uso el dinero del estado para comprar Bitcoin, y esa moneda hoy en día ha bajado mucho su precio produciendo perdidas a los inversores.

A medida que sigue pasando el tiempo, Bukele ha aplicado un manual donde ataca constantemente a la constitución y desprecia a la oposición.

Ansias de poder y dinero son las que lo dominan

Con todas las cosas que ha hecho y ha manifestado, se sabe que lo único que le interesa es el poder y mantenerse en el, una muestra de ello se vio en el 2020 cuando se presento rodeado de militares al Congreso, buscando obligar a los diputados a que aprobaran el presupuesto de seguridad que él había presentado.

Posteriormente, se aprovechó de la mayoría de los del congreso para impulsar la reforma en la que se podían cambiar a los jueces y expulsar a ciertos magistrados.

Ahora viene a decir que quiere ser reelecto en un contexto de estado aceptación, que lo único que busca es darle más poder al presidente con la excusa de que están combatiendo las pandillas.

Incluso, este país siendo el mas pequeño de América Latina, es el que más presos tiene, y lo peor de todo es que algunos están privados de libertad por razones muy tontas, como es el caso de estar tatuados o no mirar bien a los policías. Una completa locura.

También te puede interesar leer: Johnson & Johnson suspende la venta de talco para bebé en el mundo