aire acondicionado

Elimina el mal olor del aire acondicionado

Que tu aire acondicionado tenga un mal olor es una escena considerablemente más común de lo que podríamos pensar. A medida de que se acercan los días más cálidos, el equipo comienza a usar más vida y naturalmente emite un perfume distintivo.

aire acondicionado

En realidad, el dispositivo en sí no emite ningún olor; más bien, factores externos que afectan a sus componentes, como los filtros, interruptores o ventiladores de succión, hacen que lo hagan.

Adicionalmente, un desagüe averiado y el aire que circula alrededor del equipo. Veremos cómo se desarrolla esta pestilencia y cómo puedes deshacerte de ella.

¿Por qué el aire acondicionado sopla mal?

Han pasado varios meses desde la última vez que encendimos el aire acondicionado, y cuando lo hacemos, emite un olor peculiar pero desagradable.

Esto se debe, entre otras cosas, al hecho de que a lo largo del período de uso poco frecuente, la descomposición se acumuló en cada uno de los componentes.

Por ejemplo, las partículas de contaminación quedan atrapadas en los filtros, el ventilador y la banda de desagüe.

Si no los limpiamos según sea necesario en ese momento, se deteriorarán y eventualmente crearán hongos.

¿Qué debo hacer para eliminar el mal olor del aire acondicionado?

Limpieza de filtros

aire acondicionado

El principal factor que contribuye al bajo rendimiento de un acondicionador de aire suele ser los filtros sucios.

El propósito de estos componentes es filtrar el aire y evitar el crecimiento de gérmenes y otros microorganismos que puedan dañar la funcionalidad del equipo.

De manera similar, los filtros sucios hacen que un electrodoméstico sea menos eficiente, lo que hace que use más energía y funcione mal. Mantener su limpieza es fundamental dado todo esto.

Para limpiarlos, todo lo que necesita hacer es quitarlos, enjuagarlos con agua tibia y frotarlos suavemente con las manos. Si es necesario, puede usar jabón neutro, pero evite usar productos abrasivos y cepillos duros porque podrían dañar la composición química de los elementos. Permita que descansen antes de cambiarlos de posición.

Limpieza dentro de la unidad

aire acondicionado

La limpieza de los filtros nos ayudará a deshacernos del desagradable olor del aire acondicionado, pero también debemos prestar atención a cualquier otro componente del sistema que pueda estar contribuyendo al olor.

Debemos concentrarnos en sus conductos en el caso interior. Puede usar desinfectantes especializados que se pueden comprar para esta tarea.

Limpieza del desagüe

Como resultado de la condensación, los aire acondicionado descargan agua. Este fenómeno ocurre cuando se elimina la humedad más fría que el ambiente del interior.

De todo esto salen las gotitas que viajan a la bandeja desagüe. El problema surge cuando el agua se acumula y no se elimina. Esto puede ocurrir si el colgante de las espadas no se maneja adecuadamente.

La humedad no deseada puede provocar inconvenientes y olores desagradables. En este sentido, la humedad es ideal para el crecimiento de los hogos.

Para mas tips como este, clic aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)