eclipse lunar

Último eclipse Lunar para ver, el próximo será en 3 años

Este martes 8 de noviembre se va a tener el privilegio de ver un eclipse lunar que no va a repetirse si no hasta dentro de 3 años. Dicho eclipse podrá visualizarse en toda Norteamérica de madrugada, mientras que más hacia el occidente se verá mejor.

Incluso en Asia, Australia y resto del Pacifico se puede apreciar tras el ocaso del sol, por lo que el planeta Urano se verá un poco encima de la Luna, con una apariencia de estrella grande y brillante.

¿Cuánto durará el eclipse?

Este eclipse estima tenga una duración de aproximadamente una hora y media, por lo que en la ciudad de México se apreciará entre las 04:16 a.m. y las 05:41 a.m., convirtiéndolo en uno de los más duraderos, puesto que se podrá observar toda la forma de la luna completamente iluminada.

Esto tendrá lugar cuando la tierra pase directamente entre la luna y el sol, y esto pasa cada cierto tiempo, pues la próxima vez que suceda este fenómeno será dentro de 3 años.

La luna se pondrá de color naranja/ rojo, reflejando las salidas y puestas de sol en la tierra. En la cúspide del eclipse la luna estará a 390 mil kilómetros de la tierra, según los expertos de la NASA, entonces si los cielos están despejados se observará muy bien, aunque mucho mejor con telescopios o con binoculares

¿Se verá en Sudamérica?

Esto solo sucederá si el clima lo permite, pero lo que es África, parte de Europa y el Medio Oriente deben de esperar hasta el 2025.

Muchos medios van a ofrecer una transmisión de este fenómeno en vivo mediante Livestream, como es el caso del Observatorio Griffith de Los Ángeles.

Este será el segundo eclipse lunar total de este 2022, ya que el primero fue en mayo, y el próximo es en 3 años, pero entre tanto habrá otros eclipses parciales.

También te puede interesar leer: Tragedia en Seúl: incidente que dejó 150 muertos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)