arrendar departamento

¿Qué se debe hacer para poder arrendar un apartamento en México?

Cuando una persona busca mudarse y arrendar un sitio en el que pueda vivir, hay que tener una serie de requisitos para poder rentar, por lo que contar con la asesoría inmobiliaria es una muy buena opción. Además, se tienen que tener en cuenta una serie de aspectos en cuenta para que la estadía esté en orden con la ley. Por lo tanto, si estás buscando saber cómo se puede arrendar un apartamento en México, debes seguir leyendo.

Como todo tipo de proceso que se le parezca, se tienen que presentar algunos requisitos que pueden variar entre sí, y es muy importante que los conozcas para que cuando vayas a rentar te ahorres mucho tiempo.

Lo principal es que presentes tu identificación oficial

Algo fundamental es que una persona tenga en consideración, es que en México es obligatorio que el individuo que rente la propiedad sea mayor de edad, ya que de lo contrario no podrá hacerlo. Además, el principal requisito que debes tener es la identificación oficial, la cual tiene que estar vigente al momento de hacer el trámite.

Hacer un pago inicial

En la mayoría de los casos para poder arrendar un apartamento en México se pide que se haga un pago inicial. Este usualmente suele ser equivalente a un mes de renta, aunque puede variar según las condiciones que se planteen en ambas partes. No olvides que dicho pago se efectúa una vez que todo esté acordado, y el mismo no se hace en partes.

Los comprobantes de ingresos también se necesitan

Estos comprobantes tienen como principal función comprobar que el individuo que está rentando la propiedad está en la capacidad de poder cumplir con los pagos pautados, en el tiempo estipulado. Por lo tanto, para que la persona que está rentando pueda tener seguridad, exige comprobantes de ingreso que aseguren que la persona que renta tiene ingresos suficientes como para cubrir con el pago.

Este es uno de los requisitos primordiales para arrendar un apartamento en México, ya que es muy importante a la hora de conseguir oportunidades. Usualmente, el ingreso que la persona tenga tiene que ser el triple de lo que cuesta el alquiler para que pueda ser aceptada la solicitud.

Distintas referencias

Dependiendo de los requisitos que cada propiedad tenga, estas referencias pueden variar entre sí. En ocasiones se solicitan referencias personales, que consiste en dejar los datos de personas cercanas que puedan dar fe de la buena intención de la persona, y que pueda responder ante cualquier altercado.

El otro tipo de referencia que se puede solicitar para arrendar un apartamento en México son las referencias de trabajo. A diferencia de las referencias personales, en estas referencias se colocan los datos que vinculen a la persona con el lugar de trabajo que tiene, como puede ser el número de contacto de la empresa, la dirección, o directamente los datos del jefe de la persona.

Recomendaciones que te hacemos

Una vez que te hemos dejado en claro lo anterior, es importante que tengas conciencia de ciertos aspectos a la hora de arrendar un apartamento en México, que a continuación te mencionaremos. Recuerda que el apartamento que decidas rentar tiene que estar bien ubicado en relación con las zonas que usualmente frecuentas, para evitar problemas de traslado en algunas ocasiones.

Asimismo, es relevante que estés preparado financieramente para poder tener el dinero de las cuotas que tienes que pagar y no comprometer otro tipo de cosas, y para finalizar, tienes que elegir un apartamento en el que te sientas cómodo y se adapte a tus gustos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)