EctoLife

EctoLife: la granja de bebé humanos que sorprende al mundo

En algún momento se te paso por la cabeza que existiera una empresa capaz de cultivar bebes humanos, seguramente no. Pero esta noticia se ha hecho viral en todos los medios de comunicación, una granja mecánica con cientos de bebes en recipientes.

Su nombre es EctoLife, y se han podido apreciar sus instalaciones, en este se habla de que tiene el espacio suficiente para 30 mil úteros artificiales, prometiendo ser la solución para las parejas que no logran concebir un bebé de manera natural.

En el video mostrado, EctoLife no se queda solo ene so, sino que la empresa dice estar comprometida con el medio ambiente y que su energía proviene de fuentes renovables como el sol y el viento. De hecho, reciclan residuos para convertirlos nuevamente en nutrientes para la alimentación de los fetos.

Todo puede parecer un hito en la historia de la humanidad, pero el problema es que nada de esto es real. El video por completo es una animación en 3D, pero lo que sorprende es que la calidad técnica es propia de la década pasado y no de la que vemos en el presente.

¿Un proyecto viejo que se presenta como nuevo?

No seria la primera vez que un proyecto en desarrollo se muestre al público aprovechando la animación en 3D, la diferencia esta en que este ni siquiera es un proyecto en desarrollo, solamente es un concepto con el rigor y desarrollo de una película de ficción.

El responsable de dicho video es el científico Hashem Al Ghaili, el cual tiene formación en biotecnología, que lo ha llevado a soñar en una empresa científica y técnicamente imposible por ahora.

Las declaraciones del mismo científico aclaran que es un juego de ficción, pero sin embargo que ya contamos con la tecnología necesaria para llevarlo a cabo y de hecho ingenieros ya lo han logrado, pero están limitados por lo que se frena el desarrollo.

Granja de bebés humanos

Ante todo esto, la comunidad científica en medicina reproductiva lo tiene medianamente claro, pues aseguran que no se cuenta con la tecnología y el conocimiento científico para desarrollar úteros de forma artificial que permitan el desarrollo de embriones humanos hasta su nacimiento. Por lo que seria Ghalli en contra de los expertos y la comunidad médica.

Entonces, la granja de bebés humanos es completamente una ficción, algo que por el momento no es posible, pero que sin duda alguna sorprendió al mundo, ya que nadie esperaba que se pudiera mostrar tal cosa tan diferente a lo natural para traer bebés al mundo.

También te puede interesar leer: Oportunidades de empleo para Alemania para enfermeros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)