Primer tipo de vida extraterrestre descubierta en 30 años
Primer tipo de vida extraterrestre descubierta en 30 años

Primer tipo de vida extraterrestre descubierta en 30 años

Primer tipo de vida extraterrestre descubierta en 30 años de investigaciones aeroespaciales, se trata de 3 bacterias extraterrestres, encontradas en los cultivos de la Estación Espacial Internacional.

En estos 30 años de investigaciones aeroespaciales es la primera que se observa vida extraterrestre.

¿En dónde se encontró las bacterias extraterrestres?

Las bacterias extraterrestres se han encontrado en una cápsula especial en la que se realiza el cultivo de vegetales para el consumo de alimentos frescos de los habitantes de la estación espacial internacional.

Estas 3 bacterias fueron encontradas específicamente en la tierra que rodea las raíces de los vegetales cultivados.

También te puede interesar leer el siguiente artículo: 2 Nuevas herramientas para los creadores de contenido en YouTube

¿Las bacterias encontradas representan un peligro para la vida en la tierra?

Los científicos a bordo de la estación espacial internacional han realizado una serie de estudios a las tres bacterias encontradas para ver si pueden llegar a significar un peligro para la vida.

Estos estudios realizados por suerte develan que estas bacterias no son peligrosas para la  vida, por el contrario, parece que han influido en el desarrollo de las plantas positivamente.

Los científicos incluso han llegado a destacar qué es importante estudiar las características que la hacen tan resistentes a condiciones extremas, para poder aplicar las mismas en cultivos de la tierra, que se encuentran bajo algún riesgo latente.

Los científicos también han comprobado que no tienen una inteligencia superior que puede llegar a representar un peligro para la vida en el planeta Tierra.

¿Cómo es la vida extraterrestre encontrada?

Estos organismos son parte de las bacterias conocidas como Rhizobiale, las cuales se caracterizan por tener la forma de un bastón y movilizarse por sí solas, además tiene una alta resistencia a las condiciones adversas como lo hemos destacado anteriormente.

Hasta el momento de la publicación, únicamente se han identificado tres tipos de bacterias, sin embargo, no descartan que en un futuro se puedan encontrar otros tipos dentro de la misma estación espacial.

Estas bacterias pueden haber llegado por contaminación de los trajes espaciales, usados en el exterior de la nave para operaciones especiales.

Contaminación en los trajes espaciales de los habitantes de la ISS

Cómo han señalado recientemente en estudios realizados a los trajes espaciales usados por los habitantes de la estación espacial, se han encontrado cepas microbianas, específicamente dentro de la articulación de la muñeca y en los guantes interiores y exteriores.

Este descubrimiento supone que existen agentes contaminantes microbianos en la superficie externa de los trajes espaciales, que en algún momento pueden llegar a contaminar las operaciones dentro de la nave.

Por lo que señala, que se deben tomar medidas extras, para evitar contaminaciones dentro de la Estación Espacial Internacional en un futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)