seguro de auto

¿Cómo elegir un seguro de auto sin equivocarte?

Sin duda alguna todos o la gran mayoría sabe que contar con un seguro de auto, por lo menos con cobertura contra daños a terceros, en México es obligatorio. Todos los conductores deben de contratar uno para cada vehículo que esté a su nombre. Pero, aprender a elegir uno que pueda cumplir tus necesidades puede ayudarte al momento de sufrir algún percance con el automóvil.

¿Para qué sirve un seguro de auto?

Un seguro de auto otorga protección a tu vehículo, a ti y tus pasajeros en caso de sufrir algún daño, robo y accidente, sin importar que el conductor sea o no el culpable. Además, puede cubrir vandalismos, todo dependerá del tipo de seguro.

En el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de empresas que ofrecen pólizas. Generalmente, se diferencian por la cantidad de dinero que cubren en una situación de accidente, el monto para asegurar el vehículo, el deducible, entre otros. Pero sin lugar a dudas, las compañías de seguros como HDI hacen la diferencia.

seguro de auto

Aprendiendo a seleccionar el mejor seguro de auto.

Conseguir el mejor seguro de autos online no es una tarea tan complicada como aparenta, realmente es muy sencillo; para ello, solamente debes seguir los pasos que te dejaré a continuación:

Elige el deducible apropiado.

Es uno de los pasos más importantes porque no estar atento al deducible puede hacer que pagues más de lo que deberías. ¿No sabes que es el deducible? Te lo explico brevemente. 

Es el porcentaje que acarreas antes de que el seguro te otorgue una compensación por un accidente. El detalle es que al elegir un deducible elevado, el costo inicial del seguro baja, pero en caso de ocurrir un accidente, deberás pagar una cantidad mayor.

Por lo tanto, si tienes un nivel bajo de riesgo lo mejor es contratar un deducible alto. Si el nivel es intermedio, contrata uno con un deducible que se acerque al 15%, y en caso de ser muy alto, lo mejor es contratar un seguro con el deducible más bajo, normalmente entre 3% y 5%, o un seguro sin deducible. 

Especifica el nivel de riesgo.

Es fundamental que puedas especificar si los riesgos a sufrir un accidente de tránsito son de nivel bajo, medio o alto. Si no sabes cómo determinarlo, simplemente debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Los trayectos que recorres son muy largos?
  • Aparte de ti, ¿suele conducir otra persona el auto constantemente?
  • En los últimos años, ¿has sido el causante de accidentes de tránsito?
  • ¿Qué tan a menudo usas el automóvil?
  • ¿Es usual observar tráfico pesado en la zona por la que conduces?
  • ¿Suele conducir el auto una persona con menos de 2 años de experiencia manejando?

En caso de que todas las respuestas sean sí, quiere decir que el nivel de riesgo de accidente es alto. Si solo la mitad de las respuestas es afirmativa, el nivel es medio. Por otra parte, si solamente 1 o 2 respuestas fueron afirmativas, tu nivel es bajo.

Obtén información acerca de las opciones de seguros.

Para esta opción lo que harás es buscar diferentes cotizaciones para compararlas, también puedes contactar a un especialista en caso de tener dudas o necesitar asesoramiento. El lado positivo es que puedes encontrar toda la información que necesites sobre las aseguradoras a través de internet. Por lo tanto, cotizar un seguro online es una tarea sencilla.

Analiza y elige la aseguradora que tenga la mejor asistencia.

En este punto puede variar un poco el asunto, te explico, cuando el seguro incluye más coberturas, el costo aumenta y en ocasiones puede ser innecesario. Debes analizar de qué trata cada cobertura caso por caso para observar si puede ser o no útil para ti. 

¡Sigue estos pasos y contrata el mejor seguro de auto para estar despreocupado en caso de suceder algún accidente!