¿Qué es el Powerball y cómo ganarlo en México?

Conocido en sus inicios como Lotto América y posteriormente denominado Powerball, es un juego de lotería estadounidense el cual ofrece 8 categorías de premios que permite ganar desde unos pocos dólares hasta millones de dólares. Un interesante juego de lotería que ahora se puede jugar desde México con tan solo abrir una cuenta en la página web de Powerball, elegir los números y confirmar la compra.

Preguntas frecuentes sobre el Powerball

¿Qué día se juega el Powerball?

Esta lotería se juega todos los lunes, miércoles y sábados a las 21:59 hora de México. Los tickets se pueden comprar tanto por la web como por las agencias estadounidenses. Cuando se adquieren a través de estos últimos, son las agencias quienes realizan la gestión y envían sus boletos escaneados a los jugadores. 

En los Estados Unidos se pueden comprar los boletos hasta una o dos horas antes del sorteo. Mientras que las compras en línea se cierran unas horas antes de los resultados de la lotería asegurándose de que todas las jugadas realizadas por la web quedan registradas con suficiente tiempo antes del comienzo del sorteo.

Si una persona juega en línea al Powerball en México y se saca algún premio importante es probable que tenga que viajar a Estados Unidos para reclamarlos, para ello disfruta del asesoramiento del servicio de mensajería de boletos de la lotería en línea. Pero en caso de premios menores estos son transferidos a la cuenta del ganador sin mayor problema.

Si, lo cierto es que sí está permitido que los mexicanos jueguen a la lotería estadounidense desde México. Sea que se adquieran los boletos en línea o con agentes en físico, lo importante es que sean boletos oficiales. De hecho un sorteo histórico de Powerball en 2018 lo ganó un hispanohablante.

¿Qué es el Power Play de Powerball?

Es un multiplicador de premios de la lotería. Los usuarios tienen la alternativa de jugarlo o no marcando la casilla correspondiente. De esta forma pueden multiplicar los premios secundarios empezando por 2 y en ocasiones hasta 10 veces. Sin embargo, todo esto es algo opcional.

Es digno de mención que la bolsa acumulada no incrementa con el Power Play ya que por lo general siempre se trata de premios millonarios. A partir del segundo premio se puede multiplicar. En este caso se duplica, por poner un ejemplo, de un millón se pasa dos millones. Los premios desde el tercero hasta noveno se pueden multiplicar desde 2 hasta 10 veces.

La acción de X10 está disponible cuando la bolsa de Powerball es menor a 150 millones de dólares. Cuando el acumulado sobrepasa esa cantidad, los multiplicadores disponibles serán desde 2 hasta 5. El valor del Power Play se da a conocer al azar en cada sorteo un poco antes de la extracción de los números ganadores.

Ventajas de jugar el Powerball online 

Si vivimos en México, sin lugar a dudas, la mejor opción será jugar el Powerball por internet. Esta modalidad ofrece enormes ventajas entre ellas te contamos la siguiente:

  • Acceso a grandes acumulados: esta lotería ofrece bolsas muy superiores a las de las loterías de México. Cuando se gana el Powerball es como ganar el equivalente a decenas de veces una Lotería nacional
  • Puedes participar sin tener que salir de México: a través de la web aseguramos nuestra participación en los sorteos oficiales teniendo las mismas oportunidades de ganar que los usuarios que han comprado el ticket en los Estados Unidos. No debemos viajar a ningún sitio para conseguir un boleto y empezar a participar.
  • Juego legal: jugar a Powerball es una actividad autorizada. Está permitido que los extranjeros participen y ganen. De allí la importancia de entrar en los sorteos con los boletos oficiales cumpliendo las normativas vigentes para tener derecho a cobrar cualquier premio que ganemos